onsdag 4 maj 2011

Caso Becerra: Comunicado del Partido Patria Libre de Paraguay

martes 26 de abril de 2011

1.      El PPL de Paraguay expresa su plena solidaridad con el ciudadano colombiano nacionalizado sueco Joaquín Pérez Becerra, periodista de ANNCOL, quien goza de Asilo Político de Suecia y es perseguido político del fascista Estado colombiano.


2.      El PPL de Paraguay exige del gobierno Venezolano la inmediata libertad del ciudadano Joaquín Pérez Becerra y el cumplimiento de la Legislación Internacional de las NNUU a favor de los Asilados y Refugiados Políticos y el rechazo categórico al pedido de extradición del gobierno fascista colombiano.


3.      Desde todo punto de vista es inadmisible la prisión y violación del Derecho internacional que comete el Estado Venezolano contra un ciudadano que goza de protección de la Legislación Internacional y del Estado Sueco. Joaquín Pérez Becerra fue dirigente político y concejal de la Unión Patriótica de Colombia, y fue forzado a ir al exilio para escapar del genocidio practicado por la oligarquía fascista en contra de la oposición popular y revolucionaria colombiana.

4.      Es grave la actitud del gobierno y Estado Venezolanos contra un ciudadano que goza de una preclara protección bajo leyes internacionales a quienes sufren persecución de carácter político e ideológico de Estados fascistas y antidemocráticos como el Colombiano. Pero aún más grave e ilegal seria la concreción de su extradición a Colombia según las informaciones que proceden del mismo Pérez Becerra y comunicadas a la esposa del mismo, como asimismo la actitud arbitraria e ilegal del gobierno Venezolano al no permitir al cónsul Sueco en Caracas la posibilidad de entrevistarse con el compañero detenido.

5.      Esperamos que el Estado y gobierno Venezolanos cumplan con las Leyes Internacionales, respeten la calidad de Asilado Político del ciudadano colombiano nacionalizado sueco Pérez Becerra y no se presten al Terrorismo Internacional desatado por el Plan Colombia y el imperialismo norteamericano que pretende acallar a sangre y fuego a todos aquellos que levantan su voz en defensa de la Paz con Justicia Social en Colombia.

DIRECCION POLITICA NACIONAL DEL PPL – PARAGUAY

25 de abril de 2011.