tisdag 3 maj 2011

Coordinadora Simón Bolívar y el periodista Joaquin Perez Becerra

VENEZUELA-COLOMBIA

Como una muestra más de que lo ocurrido la semana pasada en Venezuela es un asunto grave y que genera agudas controversias en sectores revolucionarios que desde siempre apoyaron a Hugo Chávez, se ha conocido un comunicado de la Coordinadora Simón Bolívar, del emblemático barrio (Parroquia, según la jerga venezolana) 23 de enero.  La Coordinadora, que tiene como referente al dirigente Juan Contreras fijó claramente su posición sobre la deportación sufrida por el periodista sueco-colombiano Pérez Becerra, que fue entregado por la policía venezolana a sus pares del gobierno fascista de Colombia.
Resumen Latinoamericano
----------------

Comunicado:

No es un “Asunto de Estado”, la entrega de revolucionarios  a las garras del Imperio 

Por Coordinadora Simón Bolívar


El gobierno bolivariano viene desarrollando, una política exterior de carácter gubernamental que, es expresión de un Estado burgués y de la correlación de fuerzas internacionales. Así mismo, esa política exterior de la cual Chávez se  confeso responsable directo --en nombre de su cristiana generosidad-- descansa hoy en tolerar y no pelearse con sus vecinos, oligarcas y asesinos. Esta práctica política podría convertirse, en un mecanismo que nos haga, aliado de las oligarquías pro-imperialistas de la región. No podemos desarrollar una política, en correspondencia con la lucha anti imperialista, que paralelamente, nos lleve a ser aliados de los factores pro-imperialistas. 

Debemos tener muy claro, que perseguir y capturar miembros de la insurgencia colombiana que desarrollan una guerra de legítima resistencia junto a su pueblo por la Independencia; podría terminar en constituir al gobierno bolivariano, en un aliado militar de la oligarquía colombiana y de su Estado paramilitar. 

El comandante presidente (acusado muchas veces de protector de terroristas y cómplice de las FARC) asumió la suprema decisión, (a petición de Santos, su “nuevo y buen amigo” y  se supone que, Santos actúo bajo la presión de Obama) de ceder a un revolucionario, en la persona de  Joaquín Pérez Becerra, al fascismo colombiano. Además de toda la maraña jurídico-diplomática, que todo esto conlleva. Es posible que este periodista, dado lo enredado de los acontecimientos, haya sido comprado o utilizado de alguna manera, no se sabe por quien en definitiva,  para propiciar todo un alboroto. No esta claro quien metió este gol o strike. Por otro lado, existe la posibilidad, de que todo se explique por el caso  Makled y/o las elecciones del 2012, que a decir de Sierra Corrales, son por la “presidencia de la republica por la presidencia misma, sin revolución alguna”. ¡El juego de dominó esta trancado y no se sabe de quien es la cochina!

Esta entrega que, llamada por algunos “traición bolivariana” fue una torpeza y una falta que nunca se debió cometer contra un hombre que huyendo del “genocidio político” conocido como el Baile Rojo de la muerte (donde se exterminaron 5 mil militantes de la Unión Patriótica, entre ellos su mujer) pidió y le fue concedido asilo político en Suecia, donde se dedicó al periodismo y a propiciar una salida pacífica como solución política negociada al conflicto (social y armado) para su amada Colombia. ¡Un gobierno revolucionario jamás puede convertirse en el verdugo de un revolucionario! 

El imperio esta haciendo su trabajo, hagamos nosotros el nuestro. La tarea es avanzar en la unidad para garantizar que el pasado no siga tomando espacios. Pero la forma de trascender nuestras diferencias es un reto de todos los sectores revolucionarios, (tanto los que están en funciones de gobierno como los que no) reconociendo que estamos unidos en la diversidad por el socialismo. Si se quiere construir de verdad el socialismo, debemos asumir que el futuro de la humanidad es sombrío en el capitalismo y que no existe futuro sin socialismo “Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa”. (Ernesto Sábato).

Los revolucionarios debemos preocuparnos por el rumbo de la revolución bolivariana. Se esta imponiendo la lógica de los Estados burgueses por encima de la de los pueblos. La actuación de la burocracia bolivariana, es desde hace tiempo contranatural de quienes se dicen “socialistas”. Debemos ser vigilantes para que la actuación de las instituciones de la revolución, en este caso Relaciones Exteriores e Información,  respondan a los intereses de la revolución. Todo el poder para el pueblo.    

No es de valientes hacerse el enérgico con el débil y ser diligente con el fuerte. Se actúa con irrespeto a los principios del “Libro Rojo” y en abierta contradicción con la ética revolucionaria cuando se descalifica a los amigos y aliados políticos de esta revolución, como lo son el PCV, la Coordinadora Simón Bolívar y un sector izquierdista del propio PSUV (“La Chiche” Manaure, Eva Gollinger, Liliane Blaser, Eduardo Saman, Amílcar Figueroa, Tamanaco De La Torre, “El Centauro” cantautor y Sandino Primera, hijo de nuestro Gran Ali, entre tantos otros) que avergonzados ante la entrega o traición bolivariana, “apegada al derecho internacional”; no guardan silencio y sin miedo alguno, actúan de frente con quien deben ser solidarios; mientras los medios de la revolución bolivariana, hacían un Black Out informativo, que duro ocho días. 

Aprendamos de la solidaridad del enemigo con sus amigos como es el caso de Posada Carriles, quien acaba de ser absuelto en EE.UU., con una edad cercana a los 80 años, se va morir con muchos secretos y tranquilo porque el imperio, no lo entregara jamás. Seamos verdaderamente, en todo terreno, solidarios con nuestros amigos. En 52 años que tiene la revolución cubana, no ha entregado a un solo revolucionario. Por el contrario, hoy tiene 5 cubanos prisioneros en cárceles “gringas”. ¡How are you Fidel!

Comandante presidente Chávez, haz dicho ser inflexible con los principios y las convicciones  --no se pactan ni se negocian--  enarbolando la bandera del Socialismo como único sistema capaz de preservar la especie humana. ¿Por qué no fuiste consecuente con nuestra carta magna –que blinda los derechos humanos-- para no complacer al heredero de Santander? Los abrazos de unidad latinoamericana no incluyen la persecución y represión de los revolucionarios de La Patria Grande. 

“Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida”. (Fidel Castro Ruz) 

¡Asombroso! ¿Quién lo diría?  “Huele a azufre”