söndag 12 juni 2011

Campaña de refugio politico a Julian Conrado



Camaradas y Compañeros

Un grupo de personas que de una u otra forma nos une la Solidaridad con el Pueblo Colombiano nos unimos para iniciar esta campaña en solidaridad con el Camarada Julian Conrado prisionero en algún lugar de Venezuela. el gobierno Venezolano a dicho que lo extraditara a Colombia y luego lo entregara al gobierno de los Estados Unidos.

Es por esto que nosotros queremos pedir al gobierno Venezolano que le de refugio político ya que así lo aprueban los convenios de Ginebra. acudimos a usted para pedir que masifique esta convocatoria y logremos que Julian se quede en Venezuela ya que si es extraditado tememos por su vida así mismo por la vida de los mas de 7500 presos políticos Hacinados en las cárceles Colombianas. en día 15 de junio nos juntaremos en las afueras de la embajada de Venezuela en Chile para entregar esta carta esperamos contar con vuestra asistencia y apoyo o en su defecto la masificacion de la misma en todos los medios de comunicación que sea posible

Por vuestra comprencion y dispocicion muchas gracias 
Valeska Lopez y Mario Martinez, por los organizadores
15 de junio de 2011, Stgo- Chile


Carta:

Sr. Hugo Chávez Frías
Presidente de la República bolivariana de Venezuela
Presente:


Consternados hemos visto como estos últimos meses hombres comprometidos con la lucha contra la oligarquía Colombiana, la misma que usted tantas veces increpó, han sido detenidos en suelo bolivariano, concretándose en algunos casos la extradición de los detenidos, como es el caso de Joaquín Pérez Becerra. Desconcertados, todos aquellos que creemos en la revolución bolivariana que usted encabeza, esperábamos una explicación, algo que nos dijera que usted no había perdido el rumbo entre presiones del imperio y su buen socio en América Latina, Colombia; pero eso nunca pasó, muy por el contrario en estos días nos hemos enterado de que también en suelo venezolano se detuvo a  Guillermo Torres Cuetes más conocido como Julián Conrado, guerrillero de las FARC-EP y trovador de las montañas colombianas.
Es en razón de ello que hoy nos dirigimos a usted para exigirle que actué no sólo conforme a los principios revolucionarios, sino que además respete las leyes que usted mismo construyó en la constitución bolivariana y actué de acuerdo al Derecho Internacional , en el que se establece que:

Según la  CONVENCION SOBRE EL ESTATUTO DE REFUGIADOS ( adoptada en 1951 por la ONU y su Protocolo de 1967 de cual Venezuela es signatario.
Ningún Estado contratante podrá, por expulsión o devolución, poner en modo alguno a un refugiado en las fronteras de los territorios donde su vida o libertad peligren.
Demás está detallarle Comandante que de pisar suelo colombiano Gullermo Torres, no sólo no será sometido a un juicio justo, sino que además se expone a perder la vida o a ser trasladado a las carcéles del imperio estadounidense, el mismo contra el que usted ha luchado todos estos años.
Lo convocamos a que de acuerdo a la declaración de Cartagena sobre refugiados, reconozca a Guillermo Torres como refugiado ya que el se encontraba fuera de Colombia porque en ese país su vida e integridad física corren serio peligro. Además Guillermo había llegado a suelo venezolano por razones de salud, ya que se encontraba enfermo, de echo sabemos que al momento de detenerlo él no portaba arma alguna.

Comandante Hugo Chávez, sabemos que según la constitución política de su país, la extradición de Guillermo Torres no es un camino inexorable, que usted cuenta con los recursos legales para dar refugio al camarada, es por eso que los abajo firmantes lo conminamos a que de acuerdo a las leyes del derecho internacional y a las de la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, usted no permita que Guillermo Torres pise suelo Colombiano, lo conminamos a actuar de acuerdo a sus principios revolucionarios que siempre hemos admirado.

Los abajo firmantes  exigimos que el gobierno de Venezuela dé a Gullermo Torres, también conocido como Julián Conrado, guerrillero de las FARC-EP, que ha dedicado su vida a la lucha contra la oligarquía Colombiana y el imperio estadounidense; la calidad de refugiado político.
                                                            
Porque seguimos creyendo en la necesidad de construir la América con la que soñó  Bolivar, hoy decimos  ¡NO a la extradición de Julián Conrado, REFUGIO POLÍTICO AHORA!

valeska lopez , valeska_lopez@yahoo.com