tisdag 7 juni 2011

Mensaje a Julian Conrado de sus compañeros.

http://www.resistencia-colombia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1022:guerrilleros-de-las-farc&catid=21&Itemid=36
 
 MENSAJE DE LOS GUERRILLEROS DE LAS FARC-EP PARA JULIÁN CONRADO

Escrito por GUERRILLEROS DE LAS FARC

Tus cantos no podrán ser silenciados jamás, aunque intenten interponer miles de muros, rejas y cadenas entre nosotros. Ellos son horizonte anhelado, brújula que guía y trinchera que protege en nuestro avance seguro hacia la construcción de una Nueva Colombia. Tus cantos, camarada Julián, seguirán iluminando nuestros campamentos y serán moral invencible para todos los combatientes.

Los Bolivarianos de convicción, y no sólo de palabra, nos encontramos verdaderamente compungidos de decepción, al saber, que ha sido el gobierno al que le dedicaste canciones y tonadas de solidaridad por ser la esperanza de un continente, el que se ha convertido en tu verdugo, y no ha vacilado en clavar una puñalada artera en la garganta de América Latina para acallar el canto liberador y generador de rebeldía. El mismo que hoy te tiene tras las rejas, por avanzar decididamente, con guitarra y fusil en la construcción de la Patria Grande. Es un hijo de Bolívar al que están condenando.

Hoy Julián estamos contigo más que nunca. No olvidamos tus carcajadas burleteras, tus consejos esclarecedores, tu sensibilidad de artista, tu inagotable capacidad de trabajo y los aportes que has hecho y seguirás haciendo a la cultura popular y a la formación de nuestros combatientes. Tu caleta, guitarra y fusil estarán esperando impacientemente por tu regreso, al igual que todos y cada uno de los hombres y mujeres que hemos empeñado nuestras vidas por la construcción de un país diferente, y que hoy empuñamos orgullosamente las armas en las filas de las FARC-EP.

Estamos completamente convencidos que estés donde estés, eres fiel representante de la Dignidad Fariana, y por esa razón, los barrotes que quieren imponerte no lograrán contener tu canto libertario. Él, seguirá siendo fuerza imbatible para continuar decididamente en la lucha que hemos asumido. Tu voz es nuestra voz, camarada, y por eso contigo decimos:
¡HEMOS JURADO VENCER Y VENCEREMOS!

Lucharemos sin descanso por tu libertad, y por la de todos los/as Prisioneros/as de Guerra de las FARC-EP que se encuentran en las prisiones colombianas y las del imperio.

Con un profundo Amor, tus hermanos de lucha, los guerrilleros de las FARC-EP

Montañas de Colombia
6 de Junio de 2011



Qué Tiene Mi Canto (Julián Conrado)

Como a SuperMan y al burgués de mi nación,
Les molesta mi canción, 
me amenazan, me amenazan
que me castigarán con la ley de extradición, 
si me hecha al agua un soplón, 
si llegan a darme caza.

Dicen que ahí están elaborando la lista, 
Donde anunciarán, 
se busca por terrorista,
Que recompensarán a quien les dé alguna pista,
Y en ese afán están los bichos imperialistas.

CORO
Qué tiene, qué tiene
Qué tiene mi canto
Que le acusa espanto a los opresores (Bis)

Será porque dice la verdad
Y denuncia la injusticia
Toda la inmundicia de esta sociedad 
capitalista, egoísta.

No resquebrajarán con terror mi convicción,
La fe en la revolución 
más me crece, más me crece
Pero cómo conseguirán que se muera una canción,
Que en el mismo corazón,
Del pueblo es donde florece,
Del pueblo es donde florece.

Que me encadenarán y me llevarán al banquillo,
Y me exhibirán como un terrible bandido, 
Y que me juzgarán, 
Me juzgarán a su estilo, 
Osea que comprarán para hundirme un testigo

CORO
Qué tiene, qué tiene
Qué tiene mi canto
Que le acusa espanto a los opresores (Bis)

Será porque habla de la igualdad,
Y pregona la justicia, 
Todas las delicias de una sociedad socialista,
Humanista.

Svara
Svara alla
Vidarebefordra



Svara
|
-------------------------------------------------------------------


Chávez nos tiene loco, con sus asuntos de estado
QUE VENGA LA ALEGRIA A LAVAR EL SUFRIMIENTO  
Por: Juan Contreras y Oswaldo Flores (Coordinadora Simón Bolívar)


El gobierno venezolano por boca del presidente Chávez, afirmó categóricamente, que en cumplimiento de los acuerdos internacionales --entre Santos y el, así de sencillo, al carajo con los principios revolucionarios-- se estaba tramitando la expulsión de Guillermo Torres Cueter, también conocido como Julián Conrado hacia Colombia. Ya antes, había llegado a otro “Acuerdo Internacional telefónico”: la entrega de Joaquín Pérez Becerra. Además agrego, que asumía la responsabilidad, e invitaba otros, incluido al ciudadano periodista sueco a asumir la suya, cuando fue él, el que apeló por el reconocimiento de un estatus de beligerancia a las FARC. Vale destacar que los pueblos están ausentes de tales decisiones. Se confirma que se trata de una línea política claramente definida del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela la entrega de revolucionarios, siguiendo la “política de seguridad” de Colombia: "Son asuntos de Estado, y yo hago votos para que se mantenga las buenas relaciones políticas, económicas, sociales entre dos pueblos que somos hermanos”. Sentenció: “Estamos cumpliendo con nuestra obligación y seguiremos haciéndolo”. Una política revolucionaria se hace con los pueblos y no con los gángsteres del poder.

Cierto es que, en nuestra constitución la justicia debe ser expedita, sin dilaciones, y también debe respetar el debido proceso, la tutela legal efectiva, y otros principios. Pero la captura y entrega en tiempo record de uno y otro, por autoridades de uno y otro país, en un país que dice ser revolucionario, es aceptar el desigual y absurdo sistema de justicia mundial, que es el mejor instrumento para reducir la voz de los pueblos, en hombres y mujeres con conciencia de humanidad y libertad. Hacer el juego político con las reglas jurídicas de la dominación y la explotación, es legitimar la burla leguleya hacia los pueblos oprimidos. Qué hacer entonces?, hagamos cumplir nuestra constitución con Carmona, (asilado dando conferencias contra Venezuela) verían a Manuel Rosales (solicitado y con difusión roja) entrando a Colombia a entrevistarse con sus compinches, ni que decir del teniente Paolini, acusado acá de traición a la patria. Es difícil comprender como las instituciones y entes del Estado mantienen un silencio sepulcral ante estos hechos; el Psuv hace lo propio y de los medios de comunicación y sus 5% ni se diga. Solo las vagas y pálidas justificaciones dadas por Maduro e Izarra y por el híper liderazgo de la revolución bolivariana. Es el pueblo en su acción, profundizando organizadamente sus luchas, el único llamado a tomar en sus manos la corrección de tales desaciertos y cerrar el paso a quienes --en uso de los desatinos mesiánicos-- pretenden abonar el descontento popular para restaurar un pasado de oprobio.

Pongamos lo que dice la Constitución Nacional y la Democracia Participativa y Protagónica, en práctica. Sometamos esta política del Estado venezolano, a un referéndum, dándole vida artículo 71, y que sea la voluntad popular, quién dicte la línea a seguir.


“Desechar las ilusiones, prepararse para la lucha”  (Mao Zedong)

Acompaña a las Organizaciones Sociales de base del proceso revolucionario a la marcha contra el burocratismo, la ineficiencia, la corrupción y la criminalización de las luchas populares este martes 07 de junio, a partir de las 9 A.m., desde Plaza Venezuela pasando por el Paseo Colón, con parada en la Fiscalía y de ahí, hasta la Asamblea Nacional.
Bajo el lema ¡No, a la criminalización de las Luchas Populares!, La Coordinadora Simón Bolívar te invita a hacer parte de ésta importante actividad.



www.coordinadora
 
simón bolívar.Org
yocatari@hotmail,com