fredag 3 juni 2011

Un regalo urgente al Camarada Hugo Chavez

Estimado hermano,

A sabienda que a Usted le gusta mucho el canto, siempre dije que ademas de ser buen orador sos tambien un buen cantor. Lo escuche por varios años en sus programas y apariencias publicas (por tv) cantar por ejemplo a Ali, a Silvio (con él), a Victor Jara y que mas que otros simbolos del canto de resistencia de nuestro continente y del mundo. Algo profundo dentro de mi, - posiblemente algo subjetivo diria -, me decia que este Camarada tiene una sensibilidad y un gusto muy honesto, sincero e unico. Porque le confieso, que por mas de cuarenta años de andar en este camino de la vida y la correspondiente resistencia en tres continentes, a mi tambien igual que vos, me ha siempre gustado y encantado el canto, y a menudo lloro a chorro, como un niño solo al oir ciertas melodias, consignas, coros.

Ali Primera, cantoautor, comunista, revolucionario,
como Julian Conrado, como Victor Jara, como. . .


Hoy, acabo de recibir una cancion de Julian que mandó una amiga, Mariposa, y otra vez sin quererlo ni esperarlo, unas lagrimas despiertan en mi el deseo y la necesidad de compartirla con Usted, por si acaso no conociera a Julian (lo que sinceramente yo dudo). Le sugiero y agradezco que la escuche, nada mas...

Lo saludo desde esta pequeña trinchera como tantas por milliones en el mundo, y reiterarle que hombres con el valor y la humanidad de Julian, sus principios y decision, son la levadura de nuestras almas, sin ella no merecemos esta vida.

Espero que Usted rectifique.

Un abrazo fraterno y solidario de siempre,

Salah
Managua