fredag 16 september 2011

El encarcelado periodista de ANNCOL, Joaquín Pérez, envía un saludo a la solidaridad internacional






El encarcelado periodista de ANNCOL, Joaquín Pérez, envía un saludo a la solidaridad internacional







SALUDO DE JOAQUIN PÉREZ BECERRA:
AUDIO:
http://www.box.net/shared/b2y5qn01keyagfinbh14
Otros enlaces sobre el tema:
http://anncolprov.blogspot.com/search/label/Joaquin%20Perez

Joaquín Pérez Becerra, amigo y colega que fue entregado por las autoridades venezolanas al Estado Terrorista Colombiano, el 25 de abril del año en curso, envía un saludo a todas las personas que han brindado su solidaridad en los momentos duros que atravesó y continúa atravesando.
El director de ANNCOL nunca debería haber sido entregado por el estado venezolano, violando sus propias leyes más los convenios internacionales. Contrasta con el caso del guerrillero Julián Conrado, que fue preso en Venezuela poco tiempo después que Pérez y sin que hasta el momento hayan dado curso a proceso judicial alguno, en la Venezuela Bolivariana.

PÉREZ, TAMBIÉN DECLARADO bolivariano y mucho antes que Venezuela lo hiciera oficialmente, fue entregado a Juan Manuel Santos después de 48 horas de haber sido detenido y sin tener acceso a un abogado defensor, derecho que alcanza hasta a quien haya matado a su madre. Mucho menos logró el apoyo del cónsul sueco en Caracas.
El presidente Santos le hizo una trampa al gobierno venezolano, argumentando que sobre Pérez regía circular rojo, comprobándose, con el correr de los días, que fue una mentira. Hasta el momento, tanto autoridades colombianas como venezolanas y suecas, no han podido mostrar ninguna circular, así como tampoco orden alguna de captura contra el compañero.

El bombardeado laptop sirve también en las campañas políticas en contra
la misma Venezuela. Pero los inventados correos electrónicos ni siquiera
sirven como prueba, según la Corte Suprmea de Justicia en Colombia.

ES MÁS, LA INVENTADA teoría de los correos electrónicos de Pérez, que harían pensar sobre una comunicación con el abatido jefe guerrillero Raúl Reyes, en Colombia ni siquiera sirven como pruebas para un juicio. Lo constató la Corte Suprema de Justicia en un fallo apenas unas 3-4 semanas después de la entrega venezolana de Pérez a la tierra que lo solicitó como trofeo.
Joaquín Pérez preside una humilde y alternativa agencia de noticias desde el territorio sueco. Fue obligado, por la guerra sucia, a irse al exilio, en 1994, con el aval del Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica, destino, por otra parte, padecido por miles de colombianos y colombianas. Pérez era concejal en el municipio de Corinto, departamento del Cauca, Valle.
Obtuvo la nacionalidad sueca en el año 2000 y con esa misma nacionalidad fue entregado a Colombia. No importó que portara pasaporte sueco, tampoco que los datos del DAS, de Colombia, fueran absolutamente falsos.



EN ESTOS DÍAS, pudimos comprobar como el periodista colombiano, ex diplomático y agente de Uribe en Estocolmo, ERNESTO YAMHURE, así como la periodista española (nacionalizada colombiana) SALUD HERNANDEZ-MORA han sido desenmascarados por estar al servicio del Jefe de los Matones paramilitares, Carlos Castaño.

Salud Hernandez-Mora
Esta pareja no solamente han escrito mentiras en sus columnas en El Espectador, El Tiempo, Caracol Radio, Radio Súper y el diario español El Mundo, han sido además los “encargados de la prensa paramilitar” y han tenido, como informa el último número de “UN PASQUIN”, [http://www.unpasquin.com/PDF-Version/Un-Pasquin-Ed57.pdf] acceso directo a la información del grupo ilegal DAS-G3.
¿Motivo?
Desprestigiar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, acusar de ser “embajadores de la guerrilla, en el exterior” a periodistas como Joaquín Pérez, a este servidor y a otros.

Y AHORA RESULTA que quedaron al desnudo ellos mismos, luego de haber tenido la deplorable tarea de pulir la fachada de una organización criminal como las AUC, que según la propia fiscalía, cuenta en su haber con el asesinato de más de 150 mil colombianos y colombianas civiles.
¿Qué responsabilidad intelectual tienen estos periodistas en ese genocidio?
¿Con qué criterio humano la periodista HARRIET YOLANDA HIDALGOJefe Investigaciones (Sic!) Programa-La Noche de RCN- Presentadora-Climax-NTN24 del programa televisivo , es que le envía un poema personal a Carlos Castaño, según los documentos decomisados por la fiscalía colombiana?
¿Es esto prostitución periodística, complicidad o cómo podemos considerarlo?
¿Qué dicen los dueños de los mencionados medios?
¿Es acorde a la línea redaccional y política, eso de escribir poemas a un personaje cuyas manos están manchadas de tanta sangre inocente?
¿Es acorde a la ética periodística para el diario El Mundo (esp) sumarse a los pedidos de Carlos Castaño, como se ve al final del correo electrónico de Salud Hernández-Mora, enviado al peor asesino de Colombia, cuando remata su idea con las palabras: “Estimado comandante, comprendo su precisión y así lo haré”, respondiendo el pedido de Castaño de suavizar la crónica que estaba por escribir la corresponsal de El Mundo en Colombia y columnista en el diario del presidente Santos y el grupo español Prisa?

150 000 asesinatos han cometido los escuadrones
de la muerte en Colombia, bajo el mando de
Carlos Castaño. ¿Y cuantos muertos ha creado
 la "consultoría" civil?

ESAS SUCIAS TAREAS al servicio del genocidio en Colombia, realmente contrastan con el tratamiento del periodista de ANNCOL, Joaquín Pérez.
Cuando la Corte Suprema de Justicia emitió su fallo sobre los presuntos correos de “Joaco” al comandante Raúl Reyes, carecieron de valor, porque la justicia fue rota.
Y porque además de esa ruptura, las “pruebas” del bombardeado laptop de Reyes, fueron recogidas en territorio extranjero y la fiscalía colombiana pidió más tiempo para armar un nuevo montaje contra Pérez, en vez de constatar que no existían méritos para mantenerlo detenido en las mazmorras de La Picota, en Bogotá.
Ante la falta de pruebas y la desprolijidad con que se ha llevado a cabo la detención del colega y amigo Pérez, lo más lógico sería liberar a nuestro colega, dejarlo regresar al seno de su familia en Suecia y de paso limpiar la imagen de un acto aberrante que jamás podía haberse realizado en Venezuela. Está más que demostrado que cualquier otra decisión es puro montaje.

EN EL SIGUIENTE ENLACE se puede escuchar a Joaquín Pérez hablar desde la cárcel, y se nota con toda claridad, que no han logrado quebrarlo, que la moral y la firmeza de defender los verdaderos principios periodísticos se aleja mucho de la prostitución que representan Yamhure, Hernández-Mora e Hidalgo quienes también son periodistas pero de un sistema perverso.
Dick Emanuelsson
cofundador de ANNCOL
--------------------------
SALUDO DE JOAQUIN PÉREZ BECERRA:
AUDIO:
 http://www.box.net/shared/b2y5qn01keyagfinbh14
Otros enlaces sobre el tema:http://anncolprov.blogspot.com/search/label/Joaquin%20Perez

Estimados amigos y compañeros,

El Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra con júbilo y optimismo hace llegar a Ustedes, el saludo y reconocimiento del compañero Joaco, por la labor de apoyo y solidaridad con su causa y con la de miles (7500) de luchadores sociales, encarcelados arbitraria e infundadamente por ése régimen de infamia y terror que impera en Colombia.
De nuestra parte, agradecemos a todos, las voluntades y los esfuerzos en esta justa e inaplazable labor, y les hacemos un llamado a renovar los ánimos y a tensar los empeños hasta alcanzar la justa liberación y la merecida repatriación de nuestro compañero.
Atentamente,
Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra
libertadparajoaquin@gmail.com

-----------------------------------------------

La Revista Semana

Un Pasquín revela correos de políticos, magistrados y periodistas con Carlos Castaño

Un Pasquín reveló el contenido del intercambio de comunicaciones entre el exjefe paramilitar Carlos Castaño y magistrados, políticos y periodistas.
Un Pasquín reveló el contenido del intercambio de comunicaciones
entre el exjefe paramilitar Carlos Castaño y magistrados, políticos y periodistas.
POLÉMICAEl periódico Un Pasquín reveló el cruce de comunicaciones del ex magistrado Rodrigo Escobar Gil, la periodista Salud Hernández y el embajador Jorge Visbal, con el exjefe paramilitar Carlos Castaño.
Jueves 15 Septiembre 2011

Según la publicación en su edición número 57, a finales de enero del 2003 Carlos Castaño envió un correo a Salud Hernández diciendo: "Apreciada Salud. Reciba mi saludo con afecto. Le ruego suavizar mi respuesta a la pregunta sobre cómo financiar las autodefensas abandonando el narcotráfico".

De acuerdo con el periódico, la periodista Salud Hernández le respondió: "Estimado comandante, comprendo su precisión y así lo haré".

De igual forma, Un Pasquín hizo un recuento de los testimonios según los cuales el DAS entregó información privilegiada a la periodista española sobre "indagaciones ilegales" a la Corte Suprema.

Un Pasquín publicó la respuesta de Salud Hernández a la revelación: "Yo no voy a decir ahora, ni nunca, ni a ti ni a los tribunales, ni a nadie, quiénes son mis fuentes... me importa un pimiento lo que digan... tengo la suerte inmensa de que me voy a Madrid y durante 15 días no me entero. Así que digan la mierda que quieran de mí. Me da igual".

Según el periódico, dirigido por el caricaturista Vladdo, el embajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal Martelo; el exsubdirector del DAS José Miguel Narváez; la excongresista Rocío Arias; el expresidente de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil; los periodistas Astrid Legarda, Luis Jaime Acosta, Ernesto Yamhure y Harriet Hidalgo, así como varios alcaldes de Urabá, intercambiaron correos con Carlos Castaño.

Según la publicación, el exmagistrado de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil solicitó a Castaño apoyo para la liberación de su novia, Soraya Daza Fernández, secuestrada en junio del 2002 por las AUC.

También aparecen correos en los que Castaño y ‘Don Berna’ ratifican apoyo a la candidatura de Rocío Arias al Congreso y un mensaje en el que la periodista Harriet Yolanda Hidalgo, de La Noche de RCN, le envía un poema personal a Carlos Castaño.

Policía y Ejército se comunicaban con Castaño

Según reveló Un Pasquín, desde la Policía se filtraron documentos exclusivos que terminaron en manos de Carlos Castaño. “Varios de ellos incluso con logo de la Policía, otros con información secreta de operaciones realizadas o por realizar, otros con fotografías, nombres, cargos y especialidades de 13 miembros de la institución, así como información de inteligencia, con nombres, códigos y claves de los encargados de llevar a cabo diferentes operativos encubiertos para penetrar o infiltrar a los grupos paramilitares”, afirma la publicación.

De igual forma el CTI encontró documentos con los nombres de los comandantes de las 24 brigadas a nivel nacional, así como algunas comunicaciones entre miembros de esa institución y Carlos Castaño, afirma Un Pasquín.

La información está contenida en archivos de una memoria USB del máximo líder paramilitar que se encuentra en cadena de custodia en la Fiscalía General de la Nación desde hace tres años cuando fue entregada por Hebert Veloza, alias HH.