onsdag 25 april 2012

La misma modalidad que la CIA impuso en Colombia, lo quieren hacer ahora en El Salvador








La misma modalidad que la CIA impuso en Colombia, lo quieren hacer ahora en El Salvador

TEGUCIGALPA / 2012-04-25 / Ellos (Pentágono&CIA) donaron equipos tecnológicos muy sofisticado al DAS (Departamento Administrativo de Seguridad).
Esa es la policía política secreta bajo el mando del presidente de la república, entonces Uribe, y lo primero que hizo Uribe&Obdulio fue crear un organismo ilegal llamado “G3” cuyos agentes (DAS) comenzaron a espiar a los periodistas serios, integrantes de la Corte Suprema de Justicia (que estudiaba y procesaba a los congresistas Uribistas por paramilitarismo) y dirigentes de la izquierda colombiana, más lideres populares.
La embajada estadounidense se quejaba apenas cuando todo se filtró en febrero de 2009 que los agentes de Uribe habían utilizado los equipos avanzados de la CIA en su sucio trabajo. El escándalo de las “CHUZADAS” era un hecho.
¿Cómo se espiaba?
Pues con todo y a todo(s); teléfono, cartas, correos electrónicos, cuentas bancarias, etcétera.


LA MAQUINARIA Y EL EQUIPAMIENTO estadounidenses facilitaban todo ese trabajo sucio y la meta principal de Uribe y el actual Santos era conseguir elementos para hacer montajes de todo tipo en contra la oposición política y criminalizar toda su protesta social en Colombia. 
Pero la cosa no paraba ahí. DAS y sus máximos jefes entregaron información recogida sobre Piedad Córdoba que fue entregada a la ex presidenta del congreso colombiano, Nancy Patricia Gutiérrez.
Nancy Patricia Gutiérrez
La senadora Uribista la utilizó en un debate en contra Piedad como pieza en la guerra psicológica contra la valiente mujer de la paz.
“Ante la Corte Suprema, la ex directora operativa del DAS, Martha Leal, admitió que por orden de la ex directora del Departamento María del Pilar Hurtado (fugitiva en Panamá, nota del redactor) le entregó información a Nancy Patricia Gutiérrez de la senadora Piedad Córdoba”, contaba Caracol Radio el 17 de abril.
“Dijo que en una carpeta blanca le entregaron los movimientos migratorios de la ex senadora Piedad Córdoba y con ellos la dirección de la casa de la senadora”, agregó la emisora.

EN UN OTRO CASO que ilustra la alianza entre el DAS y periodistas al servicio al terrorismo de estado, la periodista española-colombiana Salud Hernández Mora (del derechista El Mundo) obtuvo carpetas por los jefes del DAS para denigrar uno de los integrantes honestos de la Corte Suprema de Justicia colombiana. El facilitador era el asesor político de Uribe, José Obdulio Gaviria. El resultado de esa “alianza” fue varias crónicas en el diario de la familia Santos, El Tiempo, en donde atacaba al magistrado, insinuando que estaba implicado con narcos.

En El Espectador, no El Tiempo, se pudo leer sobre la correspondencia entre la
neofranquista y el jefe de los matones colombianos No. 1: carlos Castaño.

Salud Hernández Mora es conocido en Colombia por su obsesión y odio en contra el movimiento popular y el proceso venezolano y por tener una correspondencia con el ex jefe de los paramilitares colombianos, Carlos Castaño. Ella  pedía sus recomendaciones sobre el contenido de sus crónicas publicadas en medios oficiales como El Tiempo. Es más, hizo el favor a ese señor con las manos manchadas de sangre de miles de colombianos, escribiendo un prólogo del libro “Mi Confesión”, rompiendo todo tipo de ética periodística.
La “periodista”, con su hoja de vida “profesional”, sigue como nada ha pasado en El Tiempo y El Mundo (España) y confirma que “prostitutas” del gremio tiene su espacio en el Poder.

¿Y LOS GRINGOS?
Tampoco le importa mientras no les toca a sus intereses. Por que mientras más información que se puede sacar con los equipos tecnológicos de ellos, mejor para armar nuevas “carpetas” sobre la actividad de la oposición política y popular.
Dick E.
P.D. Abajo la noticia que dice que "Habilitarán centro de espionaje telefónico en El Salvador" con la ayuda norteamericana:

Habilitarán centro de espionaje telefónico en El Salvador

10:12 pm  - Agencia AFP 
Será manejado por la Fiscalía; equipo fue donado por Estados Unidos, cuyo costo es de 5 millones de dólares.Un acuerdo entre las principales pandillas o maras redujo la cantidad de muertes diarias de 14 personas a cinco, según informó el gobierno.
El canciller salvadoreño Hugo Martínez y la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, se reunieron ayer.
El canciller salvadoreño Hugo Martínez y la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, se reunieron ayer. ()
San Salvador. ,
El Salvador

La Fiscalía de El Salvador pondrá en marcha en mayo un centro de intervención de telecomunicaciones montado con ayuda de Estados Unidos, que permitirá realizar escuchas telefónicas para combatir al crimen organizado, informó ayer una fuente oficial.

“Se están haciendo las últimas pruebas (técnicas) de enlace con todos los operadores de telefonía y, posteriormente, estaríamos en capacidad de comenzar las intervenciones”, aseguró a periodistas el fiscal general Romeo Barahona.

La instalación del Centro de Intervención de las Telecomunicaciones (CITE), comenzó desde 2010 con ayuda de Estados Unidos, que donó 5 millones de dólares en equipo informático de última generación, y en su instalación participaron especialistas del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El FBI también se encargó de capacitar a un equipo de fiscales y agentes de policía que trabajarán en el CITE en la labor de intervención de telecomunicaciones, añadió el fiscal general.

Para permitir la intervención, el Congreso aprobó en 2010 una ley bajo la cual se regirá el funcionamiento del CITE y los delitos que pueden ser indagados con su ayuda.
La ley permite la intervención a la telefonía celular y fija, mensajes electrónicos en Internet, medios ópticos y electromagnéticos.

Con la intervención a las telecomunicaciones las autoridades buscan hacer frente a delitos como extorsiones, homicidios, secuestros, pornografía, narcotráfico y asociaciones ilícitas, entre otros.

“Ya se tiene en estudio algunos casos en donde podríamos hacer una intervención”, sostuvo Barahona, sin entrar en detalle.

El fiscal general añadió que en las próximas semanas la Fiscalía también comprará al menos cuatro vehículos dotados de equipos para hacer intervenciones.

El crimen organizado convirtió a Centroamérica en una de las regiones más violentas del mundo.