måndag 19 mars 2012

Carta Pública del abogado Athemay Sterling: Angelino agrede la Democracia al negar existencia de presos Políticos



Presos de guerra y de conciencia en motín en La Modelo el 2001 en contra las
condiciones infrahumanas. Durante el gobierno las condiciones se volvió a un
estado sádico. FOTO. DICK EMANIUELSSON




Angelino agrede la Democracia al negar existencia de presos Políticos

Athemay Sterling.
Por Athemay Sterling Acosta, Farallones Vallecaucanos, Marzo 19 de 2012
Un País que se precie de Democrático no debe tener privada de su libertad a la oposición política, ni a quien piense diferente al régimen, y menos, como en Colombia, detener y retener arbitraria, ilegal e ilegítimamente a cerca de nueve mil personas ahora Presas, Presos Políticos y de Conciencia, situación anómala que sólo ocurre en regímenes fascistas, lo dije la semana que pasó cuando la ONU presentó su Informe Anual de la situación de Derechos Humanos y del DIH acontecida en 2011, en el contexto del atípico y casi centenario conflicto social y armado colombiano.
Y lo ratifico en este Documento ejerciendo mis Derechos Irrenunciables de Libre Opinión y de Libertad de Conciencia, y sobre todo como oposición política a la actitud central de este régimen caduco y antidemocrático, luego de escuchar los despropósitos de Angelino Garzón, Militares y unos Servidores públicos, quienes debieran inmediatamente renunciar por traidores a la Patria. Pues luego de proclamarse la existencia del Conflicto colombiano y a la vez negar su contexto y consecuencias de él, es engañar al País entero y al Derecho Internacional Público.


Un traidor de la clase obrera, un camaleón o un clásico oportunista que flota por arriba no importa quien se encuentra en el poder”, son unas características hechas por sus ex compañeros de la CUT, el Partido Comunista Colombiano o el movimiento popular, el señor Garzón ha pasado por todas las corrientes para terminar en los brazos del enemifo de clase. ¿O será que es de esa clase?
FOTO. DICK EMANUELSSON.
Cuando los gobernantes ilegitimados por ellos mismos y por sus posiciones de clase, con sus iletradas declaraciones negando que en Colombia hay presos políticos y de conciencia como lo ha preconizado el señor Angelino Garzón quien funge como Vicepresidente de un régimen político guerrerista, al lado de militares quienes frecuentemente vulneran los Derechos, como bien se afirmó en el último Informe de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y el DIH de la ONU, indica que el régimen político que ellos regentan se alejan de la realidad y de los intereses nacionales y del pueblo, construyendo un contexto antijurídico y antidemocrático como lo hacen quienes desafortunadamente gobiernan a Colombia, desestimándose ellos mismos de lo que pretenden ser.
Angelino Garzón y su séquito al lado de los militaristas dentro y fuera del Gobierno cuando niegan la actual realidad de nueve mil presas y presos políticos y de conciencia atestados en las penitenciarias colombianas, además de los extraditados ilegalmente, están demostrando ser buenos alumnos del nefasto Estatuto de Seguridad de Turbay Ayala, cuando este pésimo Presidente indicaba que los miles de presos políticos, quienes sufríamos cárcel y torturas en cantones militares y cárceles en Colombia, este pretérito Gobernante indicaba que en Colombia no existían presos políticos, y que el único preso político era él. Toda una desfachatez que repitió AUV y hoy lo hace la trinca Ejecutiva.
Angelino Garzón sin ser jurista, sin saber del Derecho, conceptúa tal como los EEUU ordenaron a sus alumnos en la felona Escuela de las Américas a los Dictadores de los regímenes del Plan Cóndor, que Gabriel García Márquez los expresó estéticamente en el Otoño del Patriarca, cuando además de decenas de presos políticos en América Latina hubo como hoy también miles de desaparecidos forzados, ejecutados extrajudiciales, desplazados forzados y millones en diáspora por todo el mundo, en el marco de la persecución política, de conciencia y por ser oposición política.
Angelino Garzón y todo este Régimen según se ha escuchado, visto y leído en los medios comerciales de información al servicio del régimen político imperante y los guerreristas, se alinearon con los determinadores de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.
Ni la historia los absolverá y menos la Competencia del Estatuto Roma, o la Justicia Popular como se indica en la Declaración de Argel de 1976.
Estos señores dentro y fuera del Gobierno utilizan el formalismo del Código Penal del Enemigo, negando como en los siglos XVIII y XIX el Derecho Liberal a la Resistencia, quedándose en el atraso histórico de negar el Delito Político y de Conciencia, para defender de manera sumisa el poder constituido donde quieren hacer imperar el medioeval “delito de lesa majestad”, donde sólo criticar al rey, la nobleza, la iglesia y los feudales, era irse en contra de la divinidad, convirtiéndose en delincuentes comunes.
¡Qué Gobernantes tan reaccionarios y atrasados tiene Colombia en su Ejecutivo central! Y también en unos regionales.
Angelino y militaristas dentro y fuera del Gobierno Central lea bien lo que decimos millones de colombianas y colombianos, Gobiernos y demócratas del mundo entero: ¡los luchadores del pueblo, el movimiento popular colombiano, la oposición política no somos delincuentes políticos, somos luchadores por los Derechos, y cuando se nos asesina ese acto en un crimen de Lesa Humanidad, cuando se utilizan los Símbolos del CICR para engañar al enemigo es un crimen de guerra, y cuando se nos persigue, amenaza, empapela con montajes y encarcela por nuestra convicción, nuestra conciencia somos presos políticos y de conciencia, por quienes exigimos su libertad inmediata y repatriación de quienes por no poder ser derrotados políticamente se les extraditó ilegalmente!
Gobernantes como Angelino y los guerreristas, enemigos de la Paz con Justicia Social, se quedaron en la Edad Media, en el Feudalismo, no alcanzan siquiera a ser liberales del siglo XIX. ¡Qué atraso y peligro para la Democracia Colombiana!
Estos reaccionarios son un peligro para la sociedad y para el avance de los Derechos de la Democracia y de los Derechos tanto en Colombia como a nivel Internacional.
Joaquín Pérez Becerra
Debo explicarle a este iletrado del Derecho que el Delito Político es conquista Iuris de la humanidad, y que por ejemplo Joaquín Pérez Becerra (director de la agencia ANNCOL, detenido y entregado por las autoridades venezolanas el 21 de abril 2011) es un privado de la libertad por su conciencia que se la castigan por no pensar como Angelino y sus acólitos. Es un solo ejemplo de los casi nueve mil presas y presos políticos que hay en Colombia. ¡Por quienes abogamos su libertad inmediata!
Además de los Tratados Internacionales que prescriben la Libertad de Pensamiento y de Conciencia como Derechos Universales que la misma Constitución Política Colombiana los garantiza como Derecho Fundamental en su 18 constitucional obliga a estos Funcionarios, pero lo que hacen es vulnerarlos junto a la Constitución Política Colombiana, Funcionarios quienes además de transgredir Derechos, cohonestan con quienes los vulnera. Y así quiere ser Director de la OIT. ¿Será para vulnerar universalmente los Derechos Universales?
Por más que el Régimen Político guerrerista-neoliberal a fines de la década del 90 se eliminó la conexidad entre la Rebelión y otros que le eran conexos; en los Tratados Internacionales prevalece el Delito Político como una figura jurídico-política a tener en cuenta siempre, más cuando un País se encuentra en conflicto.
Y Angelino y militares con algunos pocos funcionarios son autistas subdesarrollados. Se atraviesan como mulas descompuestas en el recorrido de la historia a quienes buscamos de verdad la Paz con Justicia Social y se termine esta guerra civil a través de la negociación civilizada, aprovechando por ejemplo la Precursora Agenda Común por el Cambio para una Nueva Colombia firmada entre las Farc-Ep, Estado en Gestación y el Estado vigente Constitucional.
¿Será entonces que la declaratoria de estar en conflicto por el Ejecutivo del cual hace parte Angelino es puro engaño?
Si es así es mejor que renuncien y entre todas las fuerzas políticas y el movimiento popular impulsemos ya mismo una Asamblea Nacional Constituyente que no sea excluyente como la última realizada.
La ANC de ahora será para reconstruir y reconciliar al País, construir de consuno la Paz con Justicia Social, en un Estado de Derecho Nuevo Tipo acorde no sólo con los Derechos Humanos sino con los Derechos de los Pueblos y la auténtica Democracia Popular.
Angelino no siga atajando con todos sus santos la búsqueda de la Solución Política a través de la negociación del Actual conflicto social y armado colombiano. Por favor dese cuenta que la guerra y la mentira no es la solución.
Athemay Sterling AcostaFarallones Vallecaucanos, Marzo 19 de 2012