söndag 26 februari 2012

La unidad del Polo bombardeada por la inteligencia militar colombiana en el extranjero

Activista de la Asociación Jaime Pardo Leál en una manifestación en Estocolmo, Suecia,contra el Plan Colombia.


La unidad del Polo bombardeada por la inteligencia militar colombiana en el extranjero

sábado, 06 de septiembre de 2008

Denunciada y develada maniobra sucia contra el PDA y sus militantes por militares colombianos que asisten a la Escuela Superior de Guerra. El régimen narco-paramilitar de Uribhitler se anota otro rotundo fracaso.

ANNCOL


La desesperación del régimen por sus conocidos y sonados casos de narco-para-política y 'Yidis-política' -con cohecho incluído-, los lleva a atacar a la oposición legal de mil maneras. Los ataques son de toda clase. Desde amenazas hasta asesinatos. Pero una forma que habían tardado en poner en práctica era la de tratar de dividir las bases del Polo con infundios y calumnias propalados a través de Internet.

Claro que ha habido intentos divisionistas en el Polo pero han sido contrarrestados por su dirección y su presidente, Carlos Gaviria, apoyados sólidamente por los concejales clasistas entre quienes mencionamos a Jaime Caycedo, Wilson Borja, Gloria Inés Ramírez, del PCC, y del compañero señador Jorge Enrique Robledo del Moir.
Evidentemente que las bases del Polo están contra todas las maniobras divisionistas de sectores que quieren que el Polo tome rumbos ajenos a la causa popular.

La última forma utilizada por la inteligencia colombiana ha sido desarrollada desde Suecia por militares colombianos -es lo más seguro-, que están en la Escuela de Altos Estudios de Derechos Humanos, utilizando los propios computadores de la escuela, como ha sido develado por la Säpo sueca (la policía secreta). Desde ese computador pusieron a circular un correo electrónico firmado por una tal "Juana Escamas" en el cual atacaba a figuras del Polo en el exterior y publicaba un listado de compañeros que a todas luces era atentatorio con el derecho a la protección a que tienen derecho los exiliados, derecho celosamente cuidado y resguardado por las autoridades de derechos humanos de la ONU como la ACNUR, así como por las autoridades estatales y policiales de los países europeos.

La comunidad del Polo en Suecia ha hecho circular un correo electrónico en donde denuncia el caso y afirma que "El computador, identificado con el número IP 130.242.58.29, pertenece a la Escuela Superior de la Defensa de Suecia, institución militar destinada a la formación de oficiales de alto nivel en temas de defensa, seguridad y tecnología de la información. El Organismo de Seguridad del Estado (SÄPO) ha incautado el computador para investigar la identidad y la nacionalidad del individuo que distribuyó internacionalmente el pasquín calumnioso contra militantes del Polo Democrático. Por su parte, la Policía Nacional inició la investigación que corresponde, según denuncio radicado en la Estación Policial de Solna".

A ANNCOL llegó el famoso mensaje de 'Juana Escamas' y entendimos que era una patraña burda y asquerosa. Igualmente hicimos un consejo de Redacción y nos comunicamos vía internet con connotados miembros colaboradores de nuestra agencia. Tal actitud de paciente espera ha valido para que la verdad y el trabajo de la Policía Secreta Sueca (Säpo) develara los planes del o los miembros de inteligencia colombiana, que pisoteando la solidaridad sueca se dio a tan sórdida tarea creyendo que la Policía Sueca es igual de incompetente que la policía colombiana, la cual trabaja solo con base de montajes, calumnias y demás especies fraudulentas.

La inteligencia colombiana se anota un nuevo fracaso y una nueva pelada de trasero ante las autoridades suecas para que ellos agranden el historial delictivo de los funcionarios estatales colombianos que pueden llegar hasta límites insospechados, como ha sido denunciado por los refugiados políticos en este país.

Por su parte, el reportero en Colombia y América Latina, Dick Emanuelsson, con casi 30 años de cubrir Colombia dice que no está "nada sorprendido en como la inteligencia militar y policía de seguridad colombiana actúa. Lo sabe en carne y hueso el corresponsal sueco por la persecución de que fue víctima por el jefe de la inteligencia en la embajada colombiana en Estocolmo cuando el reportero desenmascaró en flagrancia que el Sr. Ernesto Yamhure sacaba fotos a manifestantes colombianos cuando llegó el buque de la armada colombiana a los muelles de Estocolmo. Y revela nuevas informaciones cómo se puede explicar lo increíble que el correo sobre la "división del Polo" haya salido de la Escuela Superior de la Defensa Sueca:

- Es que por allá en el 2003 o 2004 el gobierno sueco otorgó un presupuesto para realizar constantemente cursos para oficiales de las
FF.MM. colombianas en Suecia, más preciso en la ciudad universitaria de Uppsala, pero bajo la dirección de la Escuela Superior de la Defensa Sueca. No sé si estos cursos, dizque en derechos humanos, siguen pero sin duda estos cursos y el lugar han sido utilizados por los agentes del régimen de Uribe para, desde la Escuela Superior de la Defensa Sueca, enviar este tipo de montaje a través de los computadores de los militares suecos.

- Tampoco se puede descartar, que la embajada y los militares colombianos, a través de su "Red de 100.000 amigos de Colombia en el Exterior", haya logrado reclutar a militares suecos para, desde su academia de guerra, hacen el trabajo sucio de la inteligencia colombiana. Es de notar, que los militares y policías suecos tienen las mejores relaciones con sus colegas en Estados Unidos y no me extrañaría para nada que los agentes locales de la CIA esta jalando en los hilos desde un nivel "superior".

- Recuerda que policías y militares suecos de extrema derecha son los principales sospechosos en el asesinato del ministro de estado sueco, Olof Palme, el 28 de febrero del 1986, en Estocolmo. Palme había normalizado las relaciones con la Unión Sovietica y estaba programando una visita en Moscú que tenía como principal tarea de intensificar la lucha por el desarme nuclear en el mundo, pero principalmente en Europa en donde Pentágono tenía previsto de regar los aliados con nuevos misiles nucleares dirigidos contra la URSS y sus aliados en Europa. Dos semanas antes fue asesinado. Por eso no me extrañaría nada que la red colombiana de Uribe en Suecia tenga "amigos" entre los uniformados suecos", subraya el periodista sueco.

Consideramos y confiamos en ANNCOL que las autoridades suecas sabrán esclarecer este anómalo caso que es muestra de la actividad de las fuerzas militares y el millón de sapos-amigos del régimen narco-paramilitar de Álvaro Uribe Vélez que no respeta ni siquiera la soberanía de un país amigo como Suecia.

Esta nueva e infame maniobra sucia pretende quebrar la unidad del Polo Democrático Alternativo (PDA) y crear la zozobra en los militantes de esta organización en Suecia y en todos los países de la comunidad europea. Pero los enemigos de la causa popular y de sus organizaciones, en este caso el PDA, no se saldrán con la suya.
La causa del pueblo colombiano cuenta con la inmensa e invaluable solidaridad de los pueblos del mundo.