onsdag 31 augusti 2011

La línea directa entre el jefe paramilitar y el diplomático de Uribe

Un Pasquin con la noticia que Ernesto Yamhure, el amigo común de Uribe
y el jefe paramilitar Carlos Castaño, elaboraba sus cronicas en el diario
El Espectador con Castaño, responsable por más de 150 000 asesinatos
en Colombia, según la fiscalía del país. Uribe cada día esta más. . . .



Uribe esta en Honduras. ¿Solicitará asilo político donde sus amigos golpistas?

La línea directa entre el jefe paramilitar y el diplomático de Uribe

O la hipocresía de la prensa colombiana. . .

Por Dick Emanuelsson


TEGUCIGALPA / 2011-08-31 / El diplomático preferido de Uribe, Ernesto Yamhure, elaboraba sus crónicas publicados en el diario El Espectador con el jefe de los paramilitares colombianos, Carlos Castaño, responsable por más de 150.000 asesinatos. Se cierra el cerco por cada día que pasa al “Equipo de Uribe”.
El mismo día que Uribe llegó a Honduras del Post-Golpe, su “lacayo” preferido, el diplomático, Ernesto Yamhure, sufrió un nuevo revés; fue desenmascarado nuevamente como un paramilitar civil, asesorando al jefe paramilitar Carlos Castaño.
El pueblo de Honduras repudia las visitas
de Uribe, defensor del golpe de estado
y el dictador Micheletti.  FOTO: Mirian Emanuelsson
Este servidor lo desenmascaró el 25 de julio de 2005 cuando el primer secretario de la embajada colombiana en Estocolmo, fue tomado en flagrancia mientras fotografiaba colombianos exiliados en la capital sueca. El hecho tuvo gran repercusión mientras se denunciaba a la policía secreta, “SÄPO” y la policía de migración de Suecia.
Uribe se vio obligado a retirarlo para siempre y así murió lo que sería el incipiente cargo para Yamhure como embajador en los Países Bajos.

ESTA MAÑANA (MIERCOLES 31 DE AGOSTO DE 2011) fueron publicados en el portal digital El Pasquin [1] fragmentos del contenido de un USB que la fiscalía colombiana había decomisado de un jefe paramilitar en el 2009. En éste hay archivos que vinculan directamente, a Yamhure, con el jefe de los escuadrones de la muerte en Colombia, Carlos Castaño.
Lo nuevo en este reporte es que Carlos Castaño y Ernesto Yamhure intercambiaron opiniones sobre el borrador de las crónicas que hacía Yamhure cada jueves en el diario El Espectador. Yamhure, también habla diariamente a las 10 a.m. en la emisora radial más grande de Colombia, Caracol radio. Es decir, Yamhure consultaba al sangriento jefe de los matones colombianos para “perfeccionar” sus crónicas en los medios.
“Le pido un favor, inserte un párrafo donde alerta a las AUC sobre la importancia del cumplimiento de su palabra ante la opinión pública, de cumplir con el cese de hostilidades, que incluye abandonar definitivamente cualquier participación en actividades del narcotráfico, pues es lo que espera Estados Unidos (…) Amigo, a mí me parece que así es más válido lo que usted escribe, y muestra su línea crítica con todos los violentos”.
Fueron las palabras del ex jefe paramilitar a Ernesto Yamhure para que modificara su columna que publicaría en el diario El Espectador, el 1 de diciembre del 2002. “… Del cumplimiento de su palabra dependerá la confianza y el respaldo de los colombianos al proceso de negociación para la  paz , con ellos”, decía Castaño en la comunicación con Yamhure.

"Los medios tienen una deudita con el pueblo colombiano", decia el legendario líder
guerrillero, Manuel Marulanda. Caracol y El Espectador sabian muy bien quien era y quien
representaba políticamente Ernesto Yamhure. Ahi esta la hipocresía del terrorismo
mediático en Colombia. En la foto, un dirigente popular de la Unión Patriótica en la
ciudad Apartadó es asesinado por los paramilitares que Yamhure, a la derecha, asesoraba.


NO ERA LA PRIMERA VEZ que Yamhure asesoraba a Castaño. El 18 de noviembre de 2002, es decir tres meses después que asumiera la presidencia Alvaro Uribe, aquel entregó un documento (http://es.scribd.com/doc/63701334) a Carlos Castaño, asesorándole sobre cómo manejar el inicio del supuesto “proceso de paz” con Uribe, cosa ya arreglada entre Uribe, Yamhure y Castaño, según la opinión colombiana. La oposición colombiana decía que era un diálogo entre “Yo y Yo”. A pesar del descubrimiento de esa carta de Yamhure a Castaño, Espectador o Caracol no hicieron nada, pero hoy, ante las nuevas revelaciones del servicio para-militar de Yamhure, le dieron la “patada” al columnista más odiado y criticado por los “Foristas”, en El Espectador.
Luego del retiro penoso de la embajada en Estocolmo, los dueños y jefes de El Espectador y Caracol radio, emplearon a Yamhure, sabiendo perfectamente bien que ese personaje  no era diplomático ni periodista, sino un simple hombre de la oligarquía conservadora de la costa atlántica, famosa por la cantidad y concentración de mafiosos y narcoparamilitares. Pero no, no les importaba en absoluto, al Espectador y Caracol,  enfrentar una tormenta de críticas provenientes de lectores y radioescuchas que conocían la  “Hoja de Vida” de este mafioso como asesor político y amigo personal de Carlos Castaño.
El 20 de mayo 2009 entrevisté [http://www.argenpress.info/2009/05/ex-diplomatico-uribista-en-estocolmo.html] a Juan Garcia. Rodrigo Fernández, hermano de Carlos Mauricio, ex oficial del ejército nacional que pasó al bando de los paramilitares en la década -90 culminando su carrera como comandante del Bloque Metro y que fuera asesinado en julio de 2004. García soltó la bomba deschavando  que Yamhure era asesor político y amigo personal de Carlos Castaño que además cobraba por su “servicio”. El Espectador o Caracol Radio no mencionaron absolutamente ¡NADA! Por lo cual no resultaría exagerado decir que actuaron como cómplices.

El Ejército Nacional de Colombia le dio a Yamhure cuatro (4) páginas en su número de
mayo-junio de 2010, en donde acusaba al reportero sueco Dick Emanuelsson u otros
personas por ser guerrilleros y hasta embajadores de las FARC.
http://es.scribd.com/doc/63701393

ESE SEÑOR HA ACUSADO a este reportero, un sin números de veces en los mencionados medios de ser “Embajador de la FARC” tanto en Europa como en Centroamérica. Nunca me dieron el derecho universal a réplica. Por supuesto jamás hizo mención Yamhure a su propia participación como embajador de las AUC, al servicio de los matones bañados en sangre del pueblo colombiano.
Yamhure jugaba un doble papel, como emisario político de Uribe en Estocolmo y como parte del aparato paramilitar, embajador de Carlos Castaño y sus hordas genocidas.
No fue suficiente esa actividad, su currículum cuenta también con el hecho de ser parte, además, de la red de “arañas” en Suecia, a partir de la conocida “Red de 100 mil amigos de Colombia en el Exterior”. Grupo de espías, sapos e informantes al servicio del DAS y Uribe. Todo fue descubierto a partir de la “Operación Europa”.


Joaquín Pérez, director de ANNCOL.
DICHA RED CUBRÍA Y CUBRE prácticamente todos los países europeos, sobre todo esos donde haya actividad política de los colombianos que han sido víctimas de la guerra sucia en Colombia. Una de esas víctimas fue Joaquín Pérez Becerra, amigo y colega que es el director, desde 1995, de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, y cuando aterrizó en Caracas en el mes de marzo, fue detenido y posteriormente deportado a Colombia acusado de ser de las FARC.
¿Quién entregó esas informaciones? El señor Yamhure, que no podía ocultar su euforia en El Espectador cuando Pérez fuera entregado por Venezuela a las garras de los agentes del DAS.
Los subalternos de Yamhure en Suecia y en Europa reportaban a este personaje, sobre las actividades de la oposición política contra el terrorismo de Estado en Colombia así como a los encargados militares en cada embajada colombiana en el exterior.
Tengamos en cuenta que el terrorista mayor resultó ser Ernesto Yamhure.
Muerto Castaño, ejecutado por sus propios hombres, como siempre ocurre dentro de las estructuras mafiosas, murió nuevamente la carrera política de su embajador “La Presa Barata de Uribe”, como se lo conocía por boca de los exiliados colombianos en el exterior. Por supuesto, nadie sintió pena de esa muerte anunciada.
NOTAS:
[1] “De Castaño a oscuro”. Un-Pasquin-Ed56 (USB con Castaño).
http://www.unpasquin.com/PDF-Version/Un-Pasquin-Ed56.pdf, o:
http://es.scribd.com/doc/63701331

MÁS SOBRE EL HOMBRE DE CARLOS CASTAÑO:

1) Ex diplomático Uribista en Estocolmo fue asesor político a Carlos Castaño que pagó por su trabajo.  http://www.argenpress.info/2009/05/ex-diplomatico-uribista-en-estocolmo.html Miércoles 20 de mayo de 2009.

2) Entrevista a la coronela de la FAC, Nancy Cárdenas, máxima jefe de las publicaciones de la Fuerza Aérea Colombiana sobre su comentario de la publicación de un asesor político a Carlos Castaño.

3) Ernesto Yamhure no solamente escribia en El espectador y hablando en Caracol Radio sino también en el portal de web de la Fuerza Aérea (FAC) y en la Revista del Ejército Nacional de Colombia, mayo-junio 2010.
http://www.kaosenlared.info/noticia/121029/yo-entonces-puedo-escribir-pagina-alvaro-uribe-narco-presidente

4) El articulo de cuatro (4) páginas en la Reevista del Ejército Nacional de Colombia, mayo-junio 2010.
http://es.scribd.com/doc/63701393

5) La carta de Ernesto Yamhure a Carlos Castaño el 18 de noviembre de 2002:

6) Los colombianos en el extranjero deben volverse informantes. “El embajador Álvaro García Jiménez llama a realizar "inteligencia" en Argentina”. Viernes 29 de enero de 2010:
http://www.argenpress.info/2010/01/los-colombianos-en-el-extranjero-deben.html



EL TERRORISMO DEL ESTADO COLOMBIANO EN EL EXTERIOR

Algunos reportajes de Dick Emanuelsson sobre el espionaje del DAS-G3

1). Asesor político de Carlos Castaño está señalando a periodistas y parlamentarios suecos desde Radio Caracol.
http://www.argenpress.info/2011/05/colombia-asesor-politico-de-carlos.html
2) El espionaje de Uribe en España y en Colombia contra españoles
http://www.albatv.org/El-espionaje-de-Uribe-en-Espana-y.html
3) Cancillería sueca se pronuncia sobre amenazas de Uribe contra refugiados políticos en Suecia
http://www.argenpress.info/2010/02/cancilleria-sueca-se-pronuncia-sobre.html
4) Ex diplomático Uribista en Estocolmo fue asesor político a Carlos Castaño que pagó por su trabajo
http://www.argenpress.info/2009/05/ex-diplomatico-uribista-en-estocolmo.html
5) Uribe amenaza cineastas argentinos y a refugiados políticos colombianos. Embajador colombiano en Suecia desconoce las declaraciones de Uribe
http://www.argenpress.info/2010/01/uribe-amenaza-cineastas-argentinos-y.html
6) VIDEO: “¿Yo entonces puedo escribir en su pagina que Álvaro Uribe es un Narco-Presidente”? La Fuerza Aérea (FAC) no quiere saber de su propia publicación.
Esta es la entrevista con la teniente coronel Nancy Cárdenas, máxima jefe de las publicaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en donde miente cuando dice que la crónica de Yamhure fue tomada del diario El Espectador. En realidad fue tomado de la Revista del Ejército Nacional de Colombia, mayo-junio 2010, escrito por Yamhure, el asesor político de Carlos Castaño
http://www.kaosenlared.info/noticia/121029/yo-entonces-puedo-escribir-pagina-alvaro-uribe-narco-presidente
Videos YouTube(3): “Yo soy integrante de la Comisión Internacional de las FARC“
7) Colombia: Así arma el jefe del G3, José Obdulio Gaviria, el expediente contra Joaquín Pérez
http://www.argenpress.info/2011/05/colombia-asi-arma-el-jefe-del-g3-jose.html