fredag 29 april 2011

Apretando tuercas. La creación de un monstruo


Apretando tuercas. La creación de un monstruo

Viernes 29 de Abril de 2011
Por NotiColombia Press
El régimen fascista y narco-paramilitar de Colombia continúa violando el derecho internacional. Y ello, al parecer, no parece importarle a nadie. Incluso hay algunos que lo ayudan a que lo hagan.
Ya lo hemos dicho aquí en NotiColombia Press. Van cuatro hechos y la llamada “comunidad internacional” se puso anteojeras y mira para otro lado, o mira para adelante. El secuestro de Rodrigo Granda en Caracas (2004). El bombardeo a Ecuador y masacramiento de guerrilleros y civiles que pernoctaban en el campamento de Raúl Reyes (2008). El uso del peto (símbolo) de la Cruz Roja en la llamada “Operación Jaque” ( ). Y la deportación del periodista Joaquín Becerra desde Caracas, Venezuela (2011).
Tres hechos gravísimos de violaciones del derecho internacional que demuestran que hay una política de estado en ese sentido. Si la comunidad internacional no se pellizca el pequeño monstruo que se está incubando destrozará toda Suramérica, incluso toda Latinoamérica. No hay que olvidar que Juan Manuel “La Hiena” Santos se declaró orgulloso de que llamaran a Colombia “el Israel suramericano”.
Tampoco debemos olvidar que en pasados artículos alertábamos de la necesidad que tenía el imperio de contar con una figura que representara sus intereses en Suramérica. Esa figura no era Uribhitler por su pasado-presente narco-paramilitar. Esa figura es Santos y por ello sus “esfuerzos” por convertirse en líder regional. La reunión Chávez-Santos-Lobo se inscribe en ese sentido. E increíblemente es el principal enemigo que tiene Santos quien le está sirviendo en bandeja de plata la ocasión de hacerlo.
A nivel interno, el Terrorismo de Estado se sigue aplicando con la misma sevicia con que se aplicaba durante el régimen de Uribhitler o de los anteriores presidentes colombianos. Ya son “normales” las condenas de organismos internacionales como la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (todos los años lo hace y nada pasa), lo cual no fue óbice para que lo nombraran miembro del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional. Es tan aberrante la situación de irrespeto de los derechos humanos de los colombianos que la Oidhaco señaló que “cada día del año desaparece un activista, sindicalista o líder asociativo”.
Los consolidados de violaciones de derechos humanos en Colombia producen un terror en quien los lee al ver el terrible drama humanitario que padecen obreros, sindicalistas, campesinos, indígenas, mujeres, niños, etc. Baste sólo recordar que en Colombia se han producido –mal contados- más de 500.000 víctimas desde 1948, mediante las modalidades delictivas de masacres (más de 3.700 masacres), miles de ejecuciones extrajudiciales (solamente Santos como ministro de defensa es responsable de 3.000 víctimas de las mal llamados “falsos positivos”), desapariciones forzadas (más de 50.000 colombianos), y más de 5 millones de desplazados forzados y el robo de 6,5 millones de hectáreas de los campesinos e indígenas.
Ante esta situación lo que realmente necesita el pueblo colombiano es solidaridad internacionalista. No es entregando ciudadanos suecos, refugiados políticos, desplazados, como se construye la Patria Grande, por lo menos la Patria Grande que soñaron Bolívar y demás próceres de nuestra 1ª independencia y que está en peligro cuando se esgrimen excusas para justificar lo injustificable, como las de “razones de estado” porque de lo que estamos hablando es de seres humanos. Colaborar con el régimen colombiano en la persecución de los refugiados que el conflicto interno colombiano produce es un flaco servicio a las oligarquías y al imperio que se dicen combatir.
Después no estemos lloriqueando contra un monstruo que ayudaron a crear. Los colombianos de bien estamos alertando sobre ello porque conocemos de sobra a la oligarquía colombiana.
---------------------------------------------------------------------------------------------
27 Abril 2011

Gobierno español considera solicitar entrega de revolucionarios vascos refugiados en Venezuela

2011-04-27-abpnoticias-El periódico País de España anunció esta mañana que el gobierno de este país estudia solicitar la entrega de refugiados vascos en Venezuela. Luego de la entrega ilegal del periodista sueco al gobierno colombiano, por parte del gobierno de Venezuela las autoridades españolas ven grandes posibilidades de establecer un tratado de extradición que sería aprobado mañana por el Congreso español.
Leer mas

Inaceptable, gobierno de Venezuela, entrega un revolucionario al Fascismo

2011-04-27-abpnoticias-El rodriguista-2011-04-27Con incredulidad, pena e indignación recibimos la noticia de la entrega del PERIODISTA DE LA AGENCIA ANNCOL, JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, de nacionalidad sueca, pues renuncio a la nacionalidad colombiana por persecución política hace 20 años, al fascismo en Colombia.
Leer mas

Patricio Echegaray , secretario general del Partido Comunista de la Argentina, expresa su solidaridad con Joaquín Pérez Becerra

2011-04-27.abpnoticias-Patricio Echegaray , secretario general del Partido Comunista de la Argentina, expresa su solidaridad con Joaquín Pérez Becerra y exige su inmediata liberación , en base a las normas internacionales que contemplan su calidad de refugiado político y ciudadano sueco.
Leer mas

El Cuento de la Semana: “Caperucita Roja” y el lobo feroz. Maduro e Izarra deben renunciar.

2011-04-27-abpnoticias-Domínico Nadal, NotiColombia Press- Candoroso como Caperucita Roja. Y SIEMPRE se viste de rojo, aunque a veces, muy pocas veces, utiliza el blanco para parecer inmaculado. Quizá inducido por el “lobo feroz”.
Leer mas

Surco ante la actitud cómplice del gobierno venezolano

2011-04-27-abpnoticias-Surco-El Colectivo Social SURCO, ante la actitud cómplice de la derecha endógena del gobierno venezolano, que accedió a la extradición del camarada Joaquín Pérez Becerra, ex concejal colombiano, sobreviviente de la Unión Patriótica, periodista del portal noticioso Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), rechaza de forma categórica esta acción que atenta contra principios revolucionarios elementales, como la solidaridad de los pueblos ante el imperialismo y el respeto a los derechos humanos.
Leer mas

La dirigencia del PSUV, el silencio mediático y la "deportación" de Pérez Becerra

2011-04-27-abpnoticias-Oscar Acosta- La entrega del periodista Joaquín Pérez Becerra al gobierno colombiano significa un punto de inflexión crucial en el ejemplo que hasta ahora había significado la Revolución Bolivariana para las fuerzas progresistas y antiimperialistas en el mundo. Leer mas

Artistas venezolanos se pronuncian en defensa de Joaquín Becerra

2011-04-27-abpnoticias- Nosotros y nosotras, hacedoras y hacedores de vida, cultores y cultoras, papagayeros, poetas, pintores, cantores, escultores, teatreros, levantamos nuestros cinceles, cuatros, lápices en defensa del hermano JOAQUIN PEREZ BECERRA; preso político del imperialismo. JOAQUIN PEREZ BECERRA, fundador y Director de ANNCOL (Agencia de Noticias Nueva Colombia) de nacionalidad Sueca, fue capturado el pasado 23 de Abril del año en curso, siendo este solicitado, de forma ya pública, por el Presidente colombiano personalmente al Presidente Chávez, cuando JOAQUIN se movilizaba con su documentación legal de ciudadano sueco desde Alemania a Venezuela, violentando inclusive, su condición de REFUGIADO.
Leer mas

Los movimientos sociales hacia el ALBA Capítulo Argentina rechazamos la decisión de extraditar al periodista Joaquín Pérez Becerra

2011-04-27-abpnoticias-Desde los Movimientos Sociales del Alba capítulo Argentina hacemos conocer nuestra posición de rechazo de la decisión del gobierno de Venezuela de extraditar al periodista Joaquín Pérez Becerra, violando su status de exiliado político, y cediendo de esta forma a los argumentos del Gobierno de Colombia, que lo acusa de terrorista.
Leer mas

Pronunciamiento de la Fundación Cultural Simón Bolívar

2011-04-27-abpnoticias-La Fundación Cultural Simón Bolívar, organización revolucionaria de la Parroquia 23 de Enero, Caracas, Venezuela, considera un deber impostergable pronunciarse ante la deportación del camarada, hermano y compañero Joaquín Pérez Becerra, quien ha sabido librar una y mil batallas Contra la Muerte en su país de origen Colombia: la ametrallada, la desaparecida, la torturada, la violentada y también la que sigue luchando por la Independencia; como militante irreductible de la que solo saben los revolucionarios y las revolucionarias; como esposo, padre y comunicador popular, en consecuencia:

Leer mas

La Red Canaria por los DD.HH en Colombia rechaza la extradición del periodista Joaquín Pérez Becerra y considera repugnante el accionar del gobierno venezolano

2011-04-27.abpnoticias-la Red Canaria por los DD.HH. en Colombia- Con tristeza y decepción la Red Canaria por los DD.HH. en Colombia denuncia la repugnante detención y posterior entrega por parte del gobierno de Chávez de un perseguido político del régimen colombiano. Leer mas

Exiliados políticos en Australia, sobre Joaquín

2011-04-27-abpnoticias-El comité de exiliados politicos Colombianos en Australia, Motivado por la descarada accion de la captura de nuestro compañero y periodista Joaquin Perez Becerra en Venezuela, le decimos al mundo:
Leer mas

Posiçao da Rede Bolivariana Antiimperialista

2011-04-27-abpnoticias-RBA-Esta REDE BOLIVARIANA ANTIIMPERIALISTA de cidadãos e cidadãs brasileiros e latino-americanos solidários com a luta das FARC-Exército do Povo repudia com indignação o grave erro da decisão do governo do Presidente Chávez de entregar ao regime colombiano o companheiro jornalista Joaquín Pérez, diretor da Agência de Notícias Nova Colômbia, ANNCOL -www.anncol.eu.
Leer mas

Partido Nacionalista de Puerto Rico:"No es la primera vez que el Gobierno de Hugo Chavez entrega o deporta camaradas revolucionarios"

2011-04-27-abpnoticias-PNPR-El Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, se adhiere a los movimientos internacionales en apoyo al Camarada Joaquín Pérez Becerra. Nos sentimos consternados ante la posición que asumió el Presidente Hugo Chavez de entregar al camarada a un gobierno fascista.
Leer mas

Confirmada la ciudadanía sueca del comunicador Bolivariano Joaquín Pérez

2011-04-27-abpnoticias-Como afirmaron los abogados venezolanos a las autoridades Joaquín Pérez Becerra tiene ciudadanía de Suecia. Este hecho cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que uno de los principales argumentos esgrimidos en Venezuela contra la exigencia de liberación es que nadie había podido confirmar dicha información.
Leer mas

Chávez entrega militante al Estado terrorista colombiano, pierde la confianza de la izquierda y no ganará la de la derecha

2011-04-26-abpnoticias-PCB-El Partido Comunista Brasileño (PCB) manifiesta su indignación con la reciente detención, en Caracas, del militante colombiano Joaquim Pérez Becerra, cuando llegaba de un vuelo procedente de Alemania, y su posterior extradición ilegal y abominable para Colombia.
Leer mas

Chávez colabora con el linchamiento judicial de luchadores colombianos

2011-04-26-abpnoticias-José Antonio Gutiérrez D.- A riesgo de que se me trate de agente de la CIA, infiltrado y otras lindezas, creo necesario hablar claro en esta ocasión y decir con toda honestidad lo que pienso respecto a los recientes eventos en Venezuela-Colombia.
Leer mas

Nota de rechazo a la extradición del periodista Joaquín Pérez Becerra, ¡por su inmediata liberación!

2011-04-26-abpnoticias-Partido Comunista Marxista-Leninista (Brasil)-Consternados hemos recibido la noticia acerca de la extradición, por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, del periodista Joaquín Pérez Becerra al régimen fascista de las oligarquías de Colombia.
Leer mas

Joaquín Pérez Becerra, preso político Sueco en las mazmorras del Estado Colombiano

2011-04-26-abpnoticias-Patria es Solidaridad- Residenciados en la Republica Bolivariana de Venezuela y seguros de garantías constitucionales que para la defensa de los derechos humanos y Fundamentales existen en la patria buena, en la patria bonita, la Asociación de Asuntos humanitarios PATRIA ES SOLIDARIDAD, nos sumamos al llamado popular, de cientos de personas, colectivos, asociaciones, ong’s, comunicadores sociales, partidos, organizaciones en general, dentro y fuera de Venezuela, para exigir las garantías constitucionales y lograr la libertad a la que tenia derecho el ciudadano sueco y comunicador social, Joaquín Pérez becerra.
Leer mas

La entrega ilegal de Pèrez Becerra: Una puñalada en el corazón del pueblo colombiano

2011-04-26-abpnoticias-NotiColombia Press- Una puñalada certera. Dada por mano amiga, la cual dice ser revolucionaria. Los civiles que persistimos en nuestra apuesta por la paz estamos heridos de muerte. No sabemos si sobreviviremos. Ante tamaño dolor no hay ningún medicamento que pueda aliviarlo.
Leer mas

¡Libertad y solidaridad para el periodista de la Agencia de Noticias Colombianas, ANNCOL, Joaquìn Pérez

2011-04-26-abpnoticias-.radio36.com.uy- Soy periodista y no pertenezco a las Farc, dice Joaquín Pérez
Leer mas

En Joaquín Pérez juzgan los medios alternativos

2011-04-26-abpnoticias-Allende La Paz, NotiColombia Press- Suecia se pronunció oficialmente. Joaquín Pérez es ciudadano sueco. Tal declaración es una tremenda bofetada al mininterior Vargas Lleras quien, picándosela de inteligente, dijo que Joaquín estaba con un pasaporte a otro nombre –ignorando que el estado sueco cuando hay personas perseguidas como Joaquín Pérez les da –si ellos lo aceptan- otra identidad para que se muevan por el mundo-, y, en una muestra del “derecho internacional” que los gobiernos colombianos practican, que “los colombianos no pueden renunciar a la ciudadanía colombiana” aunque quieran ya que la “nacionalidad colombiana es irrenunciable” (sic!).
Leer mas

Organizaciones revolucionarias de Venezuela exigen explicación al Gobierno por secuestro y expulsión del periodista sueco

2011-04-26-abpnoticias-Tribuna Popular TP- En la rueda de prensa ofrecida en Canta Claro, sede del partido Comunista de Venezuela, organizaciones populares y partidos políticos revolucionarios de Venezuela, exigieron al gobierno del Presidente Chávez una explicación por el secuestro y posterior expulsión del ciudadano sueco, Joaquín Pérez Becerra, sin respetar el Estado Democrático Social de Derecho y de Justicia, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados internacionales firmado por el Estado venezolano.
Leer mas