lördag 4 juni 2011

URGENTE sobre Julian Conrado; ¿donde esta?


conrrado1.jpgSe solicita amplia difusión nacional e internacional de este comunicado.los abogados que intentaron asumir defensa de Joaquin en Venezuela hoy tratan de ubicar a julian para prestarle apoyo jurídico y aun no pueden localizare. se niega información y apoyo jurídico.


En el caso de Joaquin se dijo que el NO tenia derecho a abogado en las 48 horas que estuvo detenido e incomunicado en el SEBIN , Servicio Bolivariano de Inteligencia?....No se le permitió Visita Ni nada. Hoy los Abogados de Patria es Solidaridad Nuevamente se ha al frente de la  defensa jurídica y humanitaria de  julian , pero hasta el momento no han podido ni localizarlo.

¿Que van a decir ahora? que Tampoco Julian tiene derecho a que lo vea un abogado?, y donde esta la defensoria del pueblo? o es solo para unos pocos? si  los escuálidos y los Makled les dan todas las garantías constitucionales y los revolucionarios NO?...

Solicitamos  se denuncie esto internacional mente y se presione a Venezuela se le permita a Julian lo asista un abogado....como  mínimo..!!
Carlos Casanueva.  MCB.
conrrado1.jpg---------------------------------------------

¡No seremos cómplices, no jugaremos este juego, denunciamos la sistemática violación al debido proceso del cantor de la revolución Guillermo Enrique Torres Cuéter (Julián Conrado)!


Que paso con lo que enseñó Bolívar
el pueblo exige una explicación.
Fragmento de canción de Julián Conrado


Como Defensores de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad por motivos políticos, la Asociación de Asuntos humanitarios PATRIA ES SOLIDARIDAD, exhortamos al ejecutivo nacional, autoridades judiciales, policiales y a todas las autoridades competentes a respetar los derechos humanos y el debido proceso al Guerrillero de las FARC-EP y artista revolucionario Guillermo Enrique Torres Cuéter (Julián Conrado), hoy prisionero de guerra capturado por el Estado venezolano.

Exigimos información clara y precisa sobre los hechos que rodearon su captura, las condiciones en las que se encuentra y todo los referente a su asistencia jurídica y visita de familiares, como reza el artículo 44 numeral 2 y el artículo 49 de nuestra constitución.

Le recordamos a las autoridades venezolanas que siempre han pregonado la defensa de los Derechos humanos y la solidaridad internacionalista, que  la garantía universal e indivisible de los derechos humanos,  está consignada en el preámbulo y el artículo 2 de nuestra constitución bolivariana como principio inviolable que garantiza el estado de derecho.

Hasta ahora lo que demuestran los hechos es que se repite la triste experiencia de hace apenas unas semanas con el comunicador social Joaquín Pérez Becerra,  a quien se le violaron  todos los protocolos del derecho nacional e internacional y hasta la misma constitución venezolana.

Alertamos a todo el movimiento social y revolucionario de Venezuela y del mundo que en estos momentos hay un nuevo asalto de los principios humanitarios y de toda la legalidad, pues es toda una incógnita el paradero, salud, y situación jurídica del ciudadano Guillermo Enrique Torres

PATRIA ES SOLIDARIDAD, siempre hemos sido defensores en primera línea de este proceso revolucionario, ante las agresiones políticas que desde Colombia se han orquestado para desestabilizar y echar por la borda todas las conquista de esta revolución, que hasta hace poco se perfilaba como vanguardia en la construcción de la patria grande y el socialismo, sin embargo, no podemos dejar pasar de lado estos indicios de alineamiento a la políticas de gobiernos, que como el de Juan Manuel Santos, representa el terror del paramilitarismo, los falsos positivos, la desaparición forzada, el desplazamiento, las fosas comunes, lo hornos crematorios y demás crímenes de lesa humanidad en esta parte del continente.

No entrometerse en la política interna del gobierno terrorista colombiano es una cosa muy distinta a convenir con él para perseguir y criminalizar a la oposición política  del estado más cuestionado en toda América por su haber político y criminal.

Nosotros, si bien hemos tomado partido por la  defensa de la admirable revolución bolivariana, no podemos ser cómplices de lo que definitivamente se convirtió en una política de estado contrarrevolucionaria. Ese juego no lo jugaremos.

Todavía estamos como muchas organizaciones y luchadores sociales, a la espera de una rectificación sobre el caso Joaquín Becerra, pero además hacemos un segundo llamado: no entreguemos a “Julián Conrado” todos sabemos que lo que le espera en Colombia es reja y garrote y después extradición a los Estado Unidos, para así golpear su moral de combatiente revolucionario.

La guerra del Estado colombiano contra su pueblo, es real, ahí están los 6.000 militantes asesinados de la Unión Patriótica y la cuenta sigue, no ayudemos a seguir masacrando a este pueblo, no seamos verdugos de nuestros propios hermanos.

Podrán encadenar nuestras manos, pero nunca nuestros sueños de justicia y libertad.
Colombia, mas de  7500 prisioneras y prisioneros políticos, prueba objetiva de un conflicto social político y armado.

Caracas, 04 de Junio del 2011

Asociación de Asuntos Humanitarios PATRIA ES SOLIDARIDAD