onsdag 13 juli 2011

La comunidad es culpable de la incapacidad estatal de contener las guerrillas, dice Santos


La comunidad es culpable de la incapacidad estatal de contener las guerrillas, dice Santos

NotiColombia Press
Cómo les parece? Ahora es la comunidad la responsable de la incapacidad de las fuerzas militares-narcoparamilitares de repeler los ataques de la guerrilla de las FARC-EP… Es la más absoluta y elocuente muestra de la incapacidad de la tropa oficial para combatir a la guerrilla… y como son incapaces, entonces pretenden que sean las comunidades las que ejerzan la defensa de las fuerzas militares que tienen asiento en el Cauca, por ahora.
El presidente JM Santos quiere que sean los pobladores de Tacueyó y demás poblaciones del Cauca los que les sigan a las FARC “por favor, por fa, no ataquen a la Fuerza Pública porque o si no nos destruyen las casitas. Por fa, sí?”
Y, entonces, en qué quedan los gritos histéricos de que le estaban “pisando los talones a Cano”, que “los vamos a sacar de sus madrigueras”? En qué quedan los más de 25 millones que se malgastan en la guerra? En qué quedan sus fanfarronas afirmaciones de que “le vamos a llegar al Secretariado”?.
La pretensión presidencial es involucrar a la población civil en la guerra que adelantan contra el conjunto del pueblo colombiano, incluidas las FARC. Y como contraprestación les promete “un batallón de alta montaña y destruir las casas desde las que disparen los milicianos” de las FARC. Entonces? No son los guerrilleros de las FARC los que adelantan los ataques, sino que son los milicianos.
Según la teoría militar que se conoce, los milicianos cumplen funciones de inteligencia, mas nunca funciones de guerrilleros… Qué busca, además, el presidente, el cual ha sido desbordado por los más recientes ataques de las FARC? Ello es claro. Pretende bombardear todos los pueblos en que sean atacados por las fuerzas guerrilleras. Esas son sus malévolas intenciones que nacen de la más absoluta impotencia.
Y con el bombardeo a las casas desde las cuales los “hostiguen los milicianos”, pues el presidente está resolviendo el problema militar y el problema social de la carencia de vivienda de los pobladores. Nos preguntamos: Cuántas viviendas ha construido el estado para solucionar el problema de la vivienda en el Cauca? Y, cuánto cuesta mantener un batallón de alta montaña en el Cauca?
Ah, ahí quedan claras cuáles son las prioridades del gobierno de JM Santos… Tierra arrasada, al estilo Vietnam!