söndag 10 juli 2011

Unos 20 presos se fugaron de cárcel en Tumaco tras explosión causada por Farc

Fuga de presos

Por: EFE

El hecho se registró hacia la medianoche del sábado en la cárcel de Buchelli.

Cerca de 20 internos escaparon luego de una explosión generada por las Farc.
Recursos Relacionados
Video |
Unos 20 presos se fugaron de una cárcel del puerto de Tumaco aprovechando una explosión, al parecer provocada por la guerrilla de las Farc, que buscaba la puesta en libertad de algunos de sus hombres, informó la Policía, que señaló que tres de los reos fueron recapturados.
La explosión se registró hacia la medianoche del sábado en la cárcel de Buchelli, ubicada en ese puerto del departamento de Nariño, frente al océano Pacífico.
El comandante de la Policía de Nariño, coronel William Montezuma, dijo a periodistas que entre los prófugos hay integrantes de las Farc.
Uno de los reclusos sería el jefe de finanzas de la "columna móvil Daniel Aldana" de esa guerrilla, señalaron por su parte fuentes judiciales en Pasto, capital de Nariño.
Los evadidos abandonaron un artefacto en la carretera entre Tumaco y Pasto(capital departamental) para facilitar su fuga.
Artificieros oficiales desactivaron la bomba y, casi once horas después de la fuga de presos, fue reabierto el tráfico de vehículos en esa carretera.
En una vasta zona de Nariño, territorio fronterizo con Ecuador, la Policía realiza recorridos para tratar de hallar a los evadidos.
Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita detener nuevamente a los prófugos.