fredag 6 maj 2011

Así arma el jefe del G3, José Obdulio Gaviria, el expediente contra Joaquín Pérez

PRIMOS: Mario Uribe, primo con Álvaro y ex senador y
ex presidente de la cámara de representantes; 7 años
de cárcel por armar grupos paramilitares. Pablo Escobar,
Barón de la droga y el Padrino de la Mafia en Colombia.
Muerto como termina siempre los mafiosos.
Primohermano con Obdulio, (a la derecha).




Por Dick Emanuelsson, co fundador de ANNCOL

TEGUCIGALPA / 2011-05-05 / José Obdulio Gaviria, la mano derecha del ex presidente Álvaro Uribe y primo hermano de Pablo Escobar, el Barón de la droga del Cartel de Medellín, muestra en una crónica su formidable capacidad en armar la base mediática para un expediente que tendrá la etiqueta “TERRORISTA”.

Es el caso de su columna en el diario El Tiempo, del Clan Santos&Prisa, sobre Joaquín Pérez, el editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia , bajo el titulo “El director de ANNCOL”, publicado el 26 de Abril de 2011 [1].
Maneja José Obdulio datos que son abiertamente falsos, medias verdades y verdades pero descontextualizadas y carentes de lógica temporal. Sólo para desenmascarar su inmunda intención, le voy a tumbar una a una las engañifas de este camaleón.

Arriba "Don Berna", el lugarteniente de Pablo Escobar
y posteriormente jefe paramilitar de AUC
Hay que comenzar con quién es José Obdulio para que sepan los lectores a qué atenerse cuando lo lean.  Este camaleón que según cuentan “leía a Marx, Hegel y Rosseau”, terminó leyendo al preferido de los miembros del Opus Dei, Fernando Savater. De cofundar la Escuela Nacional Sindical en Medellín terminó de amigo y asesor del más grande perseguidor neoliberal de los derechos y prestaciones de los trabajadores, Alvaro Uribe.  De ser “militante del Partido Comunista, Marxista Leninista de línea Maoísta entre 1970 y 1974”, terminó en el EPL y de amigo de “Don Berna”, que también comenzó en EPL y siguió como lugarteniente del primo de Obdulio, Pablo Escobar.  De arengar en las calles de ciudades y pueblos por justicia social, pasó a organizar junto con su hermano, Jorge Gaviria (exconvicto en los Estados Unidos), el falso positivo de la desmovilización de paramilitares en 2003 en Medellín. Así que este José Obdulio es un hombre de extremos y de extrema. 

OBDULIO ACUSA A PÉREZ BECERRA por “destruir la imagen del presidente Uribe y su entorno”, al relacionarlo con lo ocurrido durante el viaje que haría Uribe a Estados Unidos donde le esperaban grandes manifestaciones para recibirlo. En primer lugar, quien se destruyó su propia imagen fue Uribe, no solamente por los asesinatos, desapariciones y amenazas que comenzaron justo cuando ya había decidido postularse a la presidencia, para silenciar a sus posibles detractores que le conocían desde tiempo atrás en el barrio, la universidad, la alcaldía de Medellín, la Aerocivil, el Senado, la gobernación de Antioquia,  (muchos de los cuales fueron asesinados o tuvieron que salir al exilio) sino que el caudal de sangre aumentó durante sus ocho nefastos años que se extenderían a más con la administración de su ex-defensa Santos. Sumemos a su autodestrucción de imagen las miles de fosas comunes que dejó su siniestro paso por la “Casa de Nari”, la calaña de sus principales asesores, ministros, correligionarios (decenas de ellos en la cárcel o con un pié en ella). Nunca antes había tenido el pueblo colombiano un gobernante con tal grado de corrupción y cinismo como el que se alcanzó durante los dos oscuros períodos de la presidencia de Uribe, en el cual se llegó al colmo de comprarse la reelección en 2006 y de espiar en todo el territorio nacional y en el extranjero a exiliados sobrevivientes al exterminio de la Unión Patriótica.  

JOSÉ OBDULIO MIENTE cuando pretende sindicar a Joaquín Pérez de organizar en Estados Unidos en nombre de las FARC una jornada en favor a los derechos humanos en Colombia y que derivó en protestas contra Uribe.  La realidad obedeció a la propia iniciativa de los estudiantes estadounidenses y grupos sociales indignados con el #82# de la lista de los narcotraficantes en Colombia.  Para nada tuvo que ver la guerrilla colombiana.
Pero en una fiesta en la sede de la Asociación Jaime Pardo Leal, donde se han celebrado muchas fiestas para financiar el trabajo solidario en favor del pueblo colombiano, una sede pública que en Estocolmo es famosa por su alegría y rumba, el abogado José Obdulio tiene una “fuente” que reportaba que “'Alberto' informó a sus contertulios de ocasión que viajaría a Venezuela para afinar los ataques contra Uribe. -'Márquez' y 'Timo' están entusiasmados -les contó”.
Bueno, la fantasía de esa “fuente” es bastante grande. Creer que un “jefe de las FARC” avisará ante los fiesteros, en donde siempre ha habido “gente de la embajada”, como se suele decir en los círculos de los exiliados, desde los 50.000 chilenos que vinieron a Suecia como consecuencia del golpe militar en Chile, hasta los hondureños que han tenido que asilarse en el país nórdico, y para nosotros que hemos vivido y presenciado por casi 40 años este “ritual”, nos provoca bastante risa.
¡Imagínense, el “Embajador de las FARC en Europa” hablando sobre los próximos encuentros con los comandantes 'Márquez' y 'Timo' después que la guerrilla ha tenido que asimilar unos golpes justamente por unos descuidos irresponsables como en los casos del bombardeo del campamento de Raúl Reyes y “El Mono”, Jorge Briceño. Ni hablar de diferentes mandos medios que han sido detenidos en diferentes tareas.
Cada periodista o conocedor del conflicto social y armado sabe perfectamente que los integrantes de la Comisión Internacional de las FARC después del 11 de septiembre de 2001 ni siquiera se mueven en círculos públicos, y menos en organizaciones de solidaridad, precisamente para no ser descubierto. Pero en la rumba de la Asociación Pardo Leal, en Estocolmo, pasó lo contrario.

Chuzadas-DAS: Andrés Peñate, ex jefe del DAS
dice que José Obdulio Gaviria ordenó las "chuzadas",
las interceptaciones y los seguimientos a periodistas,
integrantes de la Corte Suprema de Justicia y
lideres populares.
PARA JUSTIFICAR LAS ACUSACIONES en el próximo juicio contra Pérez Becerra, Obdulio Gaviria usa el arma sofisticada de decir las cosas directamente. En el caso del viaje de Uribe a USA, que efectivamente fue un fracaso, por que fue colocado contra la pared de justicia como uno de los peores violadores de los derechos humanos en el mundo, Obdulio dice que la “campaña iniciada por Anncol iba viento en popa. Oenegés amigas y miembros calificados del PC3 (el Partido Comunista Clandestino, brazo politico de las FARC, nota de D.E.), agazapados en medios de comunicación, recibieron precisas instrucciones de 'Alberto'”.
Según José Obdulio, el brazo peligroso de Pérez Becerra va mucho más allá del continente europeo y lo acusa de ser hasta comprador de armas en Líbano para la guerrilla. Obdulio involucra a Pérez Becerra en calidad de “guerrillero” en actividades de intrigas y de conspiración política en las universidades estadounidenses.
¿Por cuál motivo?
Para despertar e involucrar al FBI y la CIA y así ampliar el expediente y a los denunciantes en contra Pérez Becerra y demás periodistas de ANNCOL.
¿Presenta pruebas?
No lo necesita en Colombia. Lo que está escrito muchas veces es interpretado como “verdad” o en algunos casos donde reina la impunidad, como “fuente”.
Pero en todo caso Obdulio presenta una estadística:
“En menos de una semana se publicaron más de 10 artículos contra la integridad moral de Uribe y su familia (ver aporrea.org)”.
Muy poco, diría yo, como periodista, por el carácter transcendental que tenían las noticias sobre el desastre de la gira de Uribe a USA. Pero agrega, para que tenga un “tinte guerrillero”: 'Iván Márquez' felicitó a 'Martínez' por el último titular que puso en la página antes de montarse en el avión: "Buenos mozos, ricos e inteligentes y otros demonios". "Aquí en Caracas -dijo- verá lo que tenemos contra esos muchachos y contra Restrepo. Ya hay periodistas amigos para amplificar la cosa".
En esa frase, sin presentar nada de pruebas, sólo palabras, sostiene Obdulio, como una cosa obvia existente, que los dos comandantes guerrilleros efectivamente lo felicitaron. Así de sencillo van las pruebas.
Obdulio sin embargo involucra “periodistas amigos” y ¿Quiénes son? Pues los venezolanos, por supuesto. Mata varias moscas en un solo golpe, involucrando a Estados Unidos y pone a dos comandantes guerrilleros como remitentes de las felicitaciones, terminando el bloque de la crónica metiendo a periodistas venezolanos que no tragan los cuentos de esa invisible versión colombiana del Vladimiro Montesinos, o alias Rasputin de los Andes, en el mismo “expediente” contra Pérez Becerra.

AHORA OBDULIO PASA a disecar el luchador político de Pérez Becerra, elogiándolo de ser “la encarnación de la combinación de todas las formas de lucha: las legales y las clandestinas; la persuasión y la fuerza; la organización de masas y la acción en la banda terrorista”.
Casi suena como la versión colombiana de Bin Laden, pero lejos de las declaraciones de Chávez y de las autoridades venezolanas.
Casi niño, militó en las juventudes comunistas; en los setenta, su partido (PCC, nota de D.E.) lo 'ascendió' a formas más elevadas de lucha, es decir, le puso el camuflado; 'Marulanda' y 'Reyes' le vieron madera y lo destacaron como cuadro fundador de la UP (incluso, como 'Reyes' y 'Márquez', fue elegido para una corporación pública) {es decir la exterminada UP, nota D.E.}; volvió a las andanzas uniformadas al final de los ochenta bajo el mando de 'Iván Márquez', quien, precisamente, descubrió en 'Martínez' su vena periodística y su capacidad de mimetizarse en cualquier ambiente legal. Por eso lo hizo volver 'a la civil' y le encomendó una tarea que parecía imposible: salir de Montes de María, aprender idiomas, instalarse en Europa y fundar un conglomerado de medios: emisora, revista y, posteriormente, periódico digital”.
No es poca trayectoria que aquí vemos de Joaquín Pérez Becerra. Pero esta errado, una vez más este “jefe” de la inteligencia colombiana , posible “cerebro” de las interceptaciones telefónicas a civiles y autoridades no solo del país sino en el exterior. Trabajos que hizo muy mal en todos los aspectos y que por eso fue descubierto y, si las cosas le salen bien a la gente decente en Colombia, terminarán llevando a este primo de Pablo Escobar a la cárcel.

CONOCÍ A JOAQUÍN EL 1993 cuando llegó a Suecia, y con el pasar de los años nos volvimos muy buenos y cercanos amigos. Joaco me relató muchas cosas sobre su vida en Colombia. Por ejemplo que militaba en la Juventud (JUCO) y Partido Comunista (PCC) en Cali donde siempre vivía, estudiaba y trabajaba, con la excepción del tiempo en el municipio de Corinto del departamento de Cauca, unas dos-tres horas de Cali en donde fue elegido 1992 como concejal de la Unión Patriótica (UP), no por los comandantes guerrilleros sino por los campesinos e indígenas que son mayoría en esa región del país.
Obdulio menciona que Pérez Becerra estaba ubicado en Montes de María pero es un grave descuido de Obdulio, por que la única parte geográfica más cerca a los Montes de María donde estaba ´Joaco´ era Cartagena de Indias donde se enroló en la armada durante tres años, que, para sorpresa de José Obdulio, me imagino, se hizo sargento o teniente (no me acuerdo el grado), el mismo lugar e institución como Juan Manuel Santos (claro que éste estuvo más en los casinos y en licencia que en actividad militar). En el “Expediente de Obdulio”, Joaquín operaba en las montañas de Bolívar.
Seguimos la interesante lectura de calvito José Obdulio:
Me quito el sombrero con los logros de 'Martínez' en Suecia. Disfrazado de 'perseguido político', logró en poco tiempo la ciudadanía sueca. Ya con cédula, registró a su nombre la agencia de noticias Anncol; y, de buenas a primeras, sin que nadie hubiese tenido tiempo de oponerse, convirtió a Suecia en santuario de las FARC; en una zona de despeje para hacer, impunemente, propaganda de las Farc contra el Estado y el gobierno de Colombia”.
  Jejejeje! ¡Ay Obdulio, tengo envidias por tu amplia fantasía!

ESTOCOLMO: Manifestación en contra el Plan Colombia
y con la exigencia de parar el apoyo sueco al estado
colombiano con sus violadores de DD.HH. FOTO: D.E.
A VER: Comenzamos con ANNCOL. Éramos los dos, Joaco y yo, que fundamos la agencia por ahí en 1995. El internet y correo electrónico fueron las herramientas, y eran gratis. Ahí no había plata de nadie por que no era necesario. Y eso le contesté a un reportero muy bueno de AP, un norteamericano que conocí en 1998 en Bogotá y que me entrevistó durante casi una hora sobre el trabajo y la creación de ANNCOL.
¿Por qué no costaba nada? Sencillamente, por que en la suscripción de internet que yo, no Joaco, tenía en la empresa “Swipnet”, Tele2, fue incluida 10 megabyte en donde armamos la humilde pagina de ANNCOL que fue un éxito que nadie esperaba. ¿Por qué? Por la sencilla razón que en Colombia los medios de comunicación andaban arrodillados y lejanos a la realidad que vivían y viven los colombianos. Es decir, la primera pagina & web de ANNCOL fue registrado en nombre mío y no por Joaquín Pérez Becerra.  ¿Cómo te quedó el ojo?
Segundo: Lo que menciona Obdulio como “santuario de las FARC”, no es tal, pero sí es un país donde hay libertad de hablar, de opinar, de manifestar, de vivir y morir como a la gente le de la gana. Suecia es solidaria con las causas de los pueblos y ANNCOL era un trabajo de solidaridad que fue realizado en Suecia y sacudió a más de un general y a un  ministro en Bogotá. Con la nueva tecnología en donde el correo electrónico daba cinco vueltas al planeta en un segundo, era imposible de impeder que llegáramos a todo el mundo. Ni siquiera con un avión Fantasma nos podían parar.  Como tampoco han podido parar las acciones de la Asociación Jaime Pardo Leal, compuesta por exiliados y sobrevivientes del genocidio de la Unión Patriótica y a la cual los esbirros como José Obdulio y los del DAS-G3 han pretendido también silenciar.
GENOCIDIO DE LA UP: El hijo de Julian Vélez, dirigente
de la Unión Patriótica en el departamento del Meta, cuyo
hijo, en la foto, fue castrado con machete por los ver-
dugos de ese movimiento político que retaba al
bipartidismo liberal-conservador. El niño de 7 años
desangró y toda su familia fue masacrada por las
hordas fascistas del estado colombiano. FOTO: VOZ

YO ME SIENTO ORGULLOSO, como sueco comprometido con la lucha de un pueblo heroico como el pueblo colombiano, de haber podido aportar como periodista a organizar y fundar tanto a la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, nombre propuesto por mí, como a la creación de la radio Café Stereo, lo que el señor Obdulio caracteriza también como un “santuario de las FARC”, acusación que nos demuestra cuánto les arde al establecimiento colombiano, al paramilitarismo y a los narcotraficantes el que dos pequeños y humildes medios alternativos les enrostren sus atropellos y crímenes.  Cómo les molesta que dos medios pequeñitos tengan la sintonía, el número de visitantes y la credibilidad que ninguno de los medios escritos, hablados y visuales tiene en Colombia. Por eso nos atacan a diario con los más sofisticados sistemas, por eso nos persiguen.  Pero, también por eso, no nos callamos.

DISFRAZADO DE 'PERSEGUIDO POLÍTICO'” afirma José Obdulio, hombre que es acusado hasta por algunos ex jefes del DAS de ser el inventor del grupo ilegal “G3”. Fue ese grupo el que nos hacía seguimiento a 16 periodistas en Colombia, minuto por minuto, incluso persiguiéndome cuando me encontraba adentro de un avión en zona internacional en Eldorado, Bogotá, con rumbo a Costa Rica, y cuyos agentes del “G3” borraron todo el contenido en mi computador, según los informes de esos agentes supuestamente bajo el mando de José Obdulio Gaviria.


La página 21 en la carpeta de 454 folios que DAS-G3 armaron en contra
el periodista Dick Emanuelsson
durante 11 meses en Colombia. En el
faksmil se puede leer el reporte de los agentes que borraron el contenido
del computador del corresponsal sueco adentro de un avión con rumbo
a Costa Rica, acción terrorista internacional. ¿Responsables?
HAGA CLICK PARA VERLO EN TAMAÑO GRANDE.




Alfredo Stroessner, Paraguay y su "homólogo", Agusto
Pinochet, Chile, dos dictadores sangrientos.

Tanto como Joaco, refugiados políticos había muchos en Suecia. No era el único que fue recibido y obtuvo asilo político allí. Suecia tiene historia de solidaridad reconocida en no menos de 100 mil latinoamericanos que eran víctimas como Joaco del terrorismo de Estado en sus respectivos países.  Verdugos como Pinochet, Videla, Bordaberry y su camarilla militar, Banzer, etcétera, eran conocidos también por nuestras autoridades suecas. Conocidos también eran los organismos colombianos como B2, F2, DAS, Inteligencia militar colombiana, AUC, ejército colombiano, general Bedoya, Rito Alejo, general Jorge Enrique Mora, general Montoya y otros genocidas vestidos en uniforme olivo verde.  También conocen de Pablo Escobar, de sus primos, de Varito y demás compinches.  El ejemplo de esa solidaridad internacional y humanismo sueco que caracterizaba el entonces jefe del estado sueco, el socialdemócrata Olof Palme, puede reflejarse en las palabras expresadas ante las ejecuciones de los cinco antifascistas antifranquistas en España el 1975; ¡“SATANS MÖRDARE”!,  ¡Asesinos de Satanás!

Harald Edelstam saluda a chilenos asi-
lados en Suecia después el golpe militar
LOS CHILENOS QUE HABÍAN tenido contacto con el embajador sueco en Santiago de Chile, Harald Edelstam, durante los dramáticos días del golpe militar, lloraron de emoción cuando lo vieron otra vez, ya en calidad de asilados y refugiados políticos en Suecia, y lo escucharon en los actos de solidaridad con la lucha antifascista chilena en Estocolmo, un verdadero embajador de los derechos humanos. Aunque nunca vas a entender, José Obdulio, la calidad humana e internacionalista de este gran hombre que se enfrentaba físicamente con los gorilas de Pinochet, salvando los chilenos partidarios del asesinado presidente Salvador Allende.  Y nunca lo vas a entender porque te mueves en el bajo mundo donde consideras tu álter ego a un criminal, corrupto y cínico como Alvaro Uribe Vélez.  De ahí no te podemos sacar pues a ese mundo siempre has pertenecido. Así que mis lectores comprenderán la diferencia entre gente decente y José Obdulio (con todo y su séquito de admirados y admiradores).  Suecia, mi querido país, abrió sus puertas y corazón para salvar a miles de latinoamericanos que sólo querían construir un nuevo estado que fuera más justo que aquel que habían tenido que dejar.  Y ese país es el que dio la nacionalidad a Joaquín Pérez Becerra y ahora lucha por repartriarlo para salvarlo de las garras de la mafia en Colombia.

LA SIGUIENTE CONFESIÓN de José Obdulio Gaviria, que nos sirve de elemento probatorio sobre la labor de Ernesto Yamhure, el asesor político de Carlos Castaño [2], el jefe de los Matones, el jefe de los escuadrones de la muerte, esa agrupación de monstruos creada por arquitectos de los grupos paramilitares afectos a José Obdulio Gaviria, llamado AUC, Autodefensas Unidas de Colombia.
Por primera vez siento que Obdulio casi se pone a chillar, porque ni siquiera el gobierno de derecha sueco tenía confianza en Uribe y mucho menos en el Primer Secretario de la embajada colombiana en Estocolmo, siniestro personaje que fue enviado a espiar       [3] a los exiliados colombianos en Suecia y fue tomado en flagrancia cuando estaba registrando y documentando a los colombianos que estaban manifestando contra el terrorismo de estado en el momento en que atracaba el buque “Gloria” en el puerto de Estocolmo. Dice el Obdulio Gaviria:
Ernesto Yamhure, funcionario de la embajada de Colombia, sufrió los peores desaires por parte de la cancillería sueca [4] , porque 'Martínez' (es decir Joaquín Pérez, nota de D.E.) los convenció de que era un espía y que seguramente tenía la ‘misión oficial de secuestrarlo’”.
Uribe, conociendo la metida de pata, regresó al frustrado espía que había recibido la orden de Uribe de crear la seccional de la red de sapos en el exterior llamada “100.000 amigos de Colombia en el exterior”. Yamhure no tuvo buena suerte en su carrera de espía que iba coronar con la designación de embajador de Colombia en los Países Bajos.  De los Países Bajos cayó más bajo y terminó de columnista, como Obdulio, pero en el otro diario colombiano, El Espectador.
Sin embargo, Yamhure envió un reporte que figura en la carpeta del DAS-G3 que Obdulio&Yamhure armaron en contra de este reportero por esa fecha, julio de 2005.  Entonces es prueba contundente que Yamhure espió y Uribe y José Obdulio lo sabían.  Tarde que temprano pagarán en los estrados judiciales internacionales su crimen.

LA PÁGINA 124 DE LA CARPETA DEL DAS-G3 sobre la vida y
trabajo  del reportero sueco Dick Emanuelsson en Colombia:
Registra la manifestación en el muelle del puerto de Estocolmo
cuando anclaba el buque Gloria de la armada colombiana. La “FUENTE”
es Ernesto Yamhure, encargado en la embajada colombiana
en Estocolmo de la red de espionaje llamado 
“100 000 amigos de Colombia en el exterior”.
HAGA CLICK PARA VERLO EN TAMAÑO GRANDE.


En los reportes Yamhure y amigos me han calificado por lo menos cinco veces como “Embajador de las FARC en Europa”, aunque no he frecuentado ese viejo continente desde el 2000, cuando me fui a Latinoamérica para cubrir los pueblos que arrasan con regímenes del “capitalismo salvaje”.

CUANDO EL EMBAJADOR COLOMBIANO en Argentina, Álvaro García, ex director del canal de televisión RCN envió un memorando [5] a todos los colombianos residentes en Argentina, convocándolos a “sapear” contra todos sus compatriotas o también argentinos, entrevisté yo al embajador colombiano en Estocolmo que decía que desconocía tales procedimientos, claro que era más inteligente que su colega en Buenos Aires. Pero fue suficiente para la cancillería sueca, y repito, dirigido por un gobierno de derecha, y ante mis preguntas si esos procedimientos eran legales y compatibles en un país como Suecia, me contestaron en escrito sin poder hacer segundas preguntas. Pero la declaración fue una declaración de principio y entiendo perfectamente por qué José Obdulio Gaviria tiene unos sentimientos ante el país, estado y pueblo sueco que no me atrevo describir en letras en esta crónica.

En resumen, el panfletario escrito del 26 de abril de 2011 del señor José Obdulio es una ilustración de cómo se arma un expediente contra una persona inocente a través de los medios que son partes y piezas vitales en el juego sucio en Colombia. Una razón para darle más crédito a la existencia de ANNCOL y Radio Café Stereo que son para el servicio del pueblo.
Con estas humildes líneas creo que el lector puede hacerse una propia opinión y sacar sus propias conclusiones sobre cómo actúan los arquitectos del Estado Terrorista de Colombia en donde las mismas fuerzas exterminaron al movimiento político al que partenecía Joaquín Pérez como concejal. Y también que sirva a los lectores conocer cómo personajes siniestros como José Obdulio Gaviria, demonizan y criminalizan a los buenos colombianos que se niegan a olvidar y trabajan por su patria aunque han sido expulsados por la mano asesina de basuras como Obdulio.
Pero sépalo señor José Obdulio Gaviria: son millones los colombianos que un día derrotarán ese sistema que asesina a sus propios compatriotas.
[1] “El director de ANNCOL”, Por José Obdulio Gaviria, publicado el 26 de Abril de 2011 en El Tiempo.
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/josobduliogaviria/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9226450.html
[2] Documentos exclusivos: “Así se fraguó el acuerdo de paz con los 'paras'”: La desmovilización. Lunes, 26 de Abril de 2010 08:00