lördag 7 maj 2011

Santos quiere otro: Manuel Olate, otro comunista pedido por el régimen colombiano: Chile sí procede legalmente, no como Venezuela

 
Llas acusaciones de un policía colombiano, de que además de Olate, los tres diputados comunistas, serían parte de una célula de las Farc EN CHILE, forman parte de un sin fin de dichos sin sustento
Ppor PC Chile: www.kaosenlared.net/noticia/manuel-olate-otro-comunista-pedido-regimen-colombiano-chile-si-procede
 Chile: Desestiman “prueba” de testigo colombiano en juicio extradición de M. Olate 
por  PC Chile
2011-05-06-abpnoticias-PC Chile-
Sorpresa causó en la defensa del militante del PC Manuel Olate que en el reinicio del juicio por su extradición, solicitada por Colombia, la fiscalía nacional presentara como pruebas un organigrama de una supuesta célula de las FARC en Chile en la que aparecen los diputados Guillermo Teillier, Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez, además del dirigente Juan Andrés Lagos.
El abogado Alex Caroca informó que en la audiencia del día miércoles, la fiscalía que representa los intereses del gobierno de Colombia, presentó a un capitán  de la policía colombiana que entregó presuntos “antecedentes” sobre las relaciones de las FARC en América Latina y el presunto vínculo
de Olate.

Alex Caroca afirmó que claramente hay una arremetida con tintes políticos de parte del Ministerio Público lo que es preocupante.

Caroca indicó que desde el punto estrictamente jurídico, no se cumple ningún requisito para que se acceda a la extradición de Manuel Olate a Colombia y menos con antecedentes poco serios.
Por su parte, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, afirmó que esto demuestra la desesperación del gobierno de Colombia y en la que aparecen coludidos el Ministerio Público y el Ministerio del Interior.

El nuevo juicio de extradición contra el ciudadano chileno Manuel Olate Céspedes, comenzó el miércoles,  requerido por el estado colombiano por tener supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Recordemos que en el primer proceso el juez Sergio Muñoz, decidió rechazar la solicitud hecha por Colombia por considerar insuficientes los argumentos para responsabilizarlo. Sin embargo, sus pares de la Sala Penal de la Corte Suprema decidieron anular lo obrado por Muñoz por vicios en el proceso y realizar un nuevo juicio.

El Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que las acusaciones de un policía colombiano, de que además de Manuel Olate, los tres diputados comunistas, serían parte de una célula de las Farc EN CHILE, forman parte de  un sin fin de dichos sin ningún sustento y que han llevado a los acusadores al más total desprestigio.

Para Andrade no hay razones para que la Corte Suprema, modifique lo planteado en primera instancia por el Ministro Sergio Muñoz y sí hay razones para que se niegue la extradición de Olate.
Para el Presidente del Partido Socialista, le haría muy mal al país, acoger la petición de la fiscalía colombiana.