fredag 20 maj 2011

Embajador colombiano en Tegucigalpa deberia ser retirado, exige congresista colombiano

Francisco Canossa Guerrero sustituyó a Sonia Marina
Pereira a principio de abril, 2011. En el centro el señor
Porfirio Lobo que no ha tenido suerte con relacione
 internacionales después el golpe de estado en Honduras.



El actual embajador de Colombia en Honduras, el señor Francisco Canossa Guerreroperdió su investidura como parlamentario por decisiones del Consejo de Estado, que lo procesó por "faltas gravísimas a sus deberes como 
congresistas". La sanción es por vida al embajador Canossa. 
El fallo y su enlace:

El congresista Ivan cepeda, hijo de Manuel Cepeda, director del semanario VOZ y senador por la Union Patriótica, asesinado el 9 de agosto de 1994 por dos oficiales del ejercito y dos paramilitares, mandado por un general del Batallon XX de la Inteligencia Militar en Bogota, autores de la emboscada a Cepeda, exige en el congreso que cinco embajadores colombianos sean destituidos por representar una Hoja de Vida cuestionable.

Entre los cinco figuran por lo menos tres que conozco como gente ligada a los paramilitares y/o el Terrorismo de Estado y las llamadas "Chuzadas", interceptaciones contra la oposicion politica, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y periodistas que fuimos victimas por esas interceptaciones.

1) Jorge Visbal Martelo, embajador en Perú, fue el presidente de los Ganaderos en Colombia, FEDEGAN, un nido y centro donde organizaron, financiaron o contrataron a los paramilitares asesinos para eliminar a campesinos, acusados de ser guerrilleros o auxiliadores a la guerrilla. Visbal es uno de los más cínicos y fuertes defensores de los escuadorens de la muerte, aunque, por supuesto, no lo ha dicho o lo dice abiertamente.

2) El general Mario Montoya Uribe, embajador en República Dominicana, acusados de ser autor de creacion de grupos paramilitares y protector de los paramilitares que ejecutaron masacres en la Comuna 13 en Medellin. 
Ivan cepeda dice en su carta al presidente Juan Manuel Santos, que Montoya "tiene, a la fecha, seis investigaciones penales en la Unidad Nacional de Fiscalía Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia. El estado de esas investigaciones es: cuatro están en investigación previa, una en indagación y una en inhibitorio". 

3) César Mauricio Velásquez, embajador en el Vaticano, secretario general de la presidencia bajo Uribe. Hombre clave en las interceptaciones (Chuzadas) contra la oposicion, recibia altos narcoparamilitares por la puerta trasera de la Casa Presidencial. Dice Cepeda: ". .  tiene una investigación en la Fiscalía General de la Nación, en la cual ya ha rendido interrogatorio, por el sonado caso de los seguimientos e interceptaciones ilegales del DAS a magistrados, políticos y periodistas".

Es ese tipo de clientela "diplomática" que el Estado Terrorista emplea en las embajadas y consulados en el mundo. 

En Suecia tuvimos Ernesto Yamhure, primer secretario de la embajada que desenmascaramos como un simple espia a los refugiados politicos colombianos en Suecia. Uribe no tuve otra alternativa de retirarlo del país. Hace 15 meses lo desenmascararom también como un asesor politico y amigo personal de Carlos Castaño, el jefe de los paramilitares (AUC) que la Fiscalia colombiana acusa de haber asesinado nada menos que 150.000 colombianos en los ultimos 15 años, la "base social y militare del regimen Uribista" que estos cinco cuestionados embajadores representanban o representan.

Dick E.