fredag 13 maj 2011

Notas de ANNCOL. Por Juan Carlos Vallejo*

Comienza la más dura arremetida contra Venezuela
Los chacales ya vieron que su presa es insegura, presionable, asustadiza y se la van a engullir. Hoy, la “prensa internacional” que ampara el genocidio del pueblo libio publica lo que el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales IISS –brazo ideológico del Complejo Industrial Militar- ordena para comenzar el lobby en favor de una invasión a Venezuela.
Esta entidad militarista, fundada en 1958 en Londres, tiene por objeto: “Proporcionar información estratégica a entidades de carácter político, económico, militar, etc.”. Ellos mismos se autoproclaman como: “La principal autoridad en el mundo sobre conflictos político-militares”. ¿Fue de esta entidad de donde también salieron muchos de los cuentos sobre las Armas de Destrucción Masiva en Irak? ¿Y quiénes lo conforman? ¿Acaso la crema y nata de la extrema derecha internacional? ¿No son algunos inversionistas de compañías militaristas y de armas químicas y biológicas como el siniestro Chris Jones?
Algunos nombres conocidos son:
Ms Fleur de Villiers, como presidenta; Ambassador Robert D. Blackwill, Mr Bill Emmott, Mr Peter Forstmoser, General The Lord Guthrie of Craigiebank, Professor François Heisbourg, Dr John Hillen, Mr Chris Jones, Professor Dr Kurt Lauk, Mr Thomas Seaman, Mr Jens Tholstrup, Sir Robert Wade Gery, Professor François Heisbourg, Chairman, Ambassador Robert D Blackwill, Dr Eliot Cohen, Ms Fleur de Villiers, Mr Daniel R Fung, Mr Shekhar Gupta, Dr. István Gyarmati, Mr Peter Ho, Mr David Ignatius, Field Marshal The Rt Hon Lord Inge, Ryozo Kato, Mr Ivan Krastev, Ms Ellen Laipson, Dr Ariel Levite, HE Dr Maleeha Lodhi, Mr Kishore Mahbubani, Mr Jean-Claude Mallet, Sir David Manning, Mr Moeletsi Mbeki, Dr Günther Nonnenmacher, Lord Powell of Bayswater, Michael Rich, HRH Prince Faisal bin Salman bin Abdulaziz, Mr Thomas Seaman, Ms Alison Smale, Dr Heizo Takenaka, Dr Rolf Tanner, Professor Roberto Unger, Mr Igor Yurgens. ¿Cuántos de ellos fueron los auspiciadores de la visita de Alvaro Uribe Vélez como “estudiante” a Oxford y Harvard?
El reconocimiento del conflicto interno politico militar en Colombia era una condición necesaria para que esta sucia estrategia diera resultado. Pues sin ello, esta publicación carecería de valor frente a los preceptos de la entidad y los fanáticos militaristas seguidores de ella. De ahí que el maquiavélico Chucky Santos se saliera una vez más con la suya, sin que nadie en Colombia o Venezuela lo notara. Esto es, que para la entidad de marras era muy difícil hacer eco al caso colombiano si el conflicto no era reconocido como tal por el narcogobierno de Colombia. Es una cuestión meramente formal y por ello el genio perverso de Chucky soltó la carnada.
Esta institución tiene un firme obsesión por Eurasia y en especial contra Rusia. De hecho sus paneles y publicaciones van en dirección para acabar con la influencia rusa y china en el área. Por ello no sorprende que se mencione a Vladimir Putin en el reporte de los contenidos de los supercomputadores de Raúl Reyes. Pero aún así, resulta bien sospechoso el por qué meterse en temas de otras regiones que no le son familiares. La respuesta puede ser que tiene, por igual, instituciones correspondientes en varias partes del continente Americano como en Argentina (Centro de Estudios Nueva Mayoría) y organiza eventos auspiciados por las fuerzas militares de varios países (ejemplo claro fue en Chile 2009) y con gobiernos acomodaticios como el de la señora Bachelet en Chile. Tiene sedes en Washington, Singapore y Bahrain. ¿Por qué han guardado silencio sobre las masacres del gobierno de este último país?
Particularmente no esperábamos nada serio de este instituto como en realidad ocurrió. Solamente se limita a transcribir en un libro y en memorias CD las mentiras del narcogobierno colombiano. No hay análisis de nada ni confrontación de la fuente. Pero el daño intencional que pretende hacer es evidente como la mala fe del gobierno de Varito y Chucky Santos quien suministró la información.
Alerta a la Resistencia en Honduras
La Resistencia en Honduras debe comenzar urgentemente una gira internacional por toda América Latina para hablar con los presidentes y comprometerles antes de una votación de una resolución en favor del golpismo. La reunión con Chávez es insuficiente y ya poco confiable para dar su apoyo asegurado. Se sabe que los golpistas están invitando a Universidades de varios países para que visiten La Ceiba “y vean que acá no pasa nada” y que por lo contrario “la gente se divierte”. Según fuentes consultadas, es casi inminente el retorno de Honduras a la OEA sin condiciones y con el apoyo de la mayoría de los gobiernos americanos.
“Ley de víctimas” y “Ley Gerlein”, otro embuste
 No se hagan ilusiones con la “Ley de Víctimas” y la “Ley Gerlein” que sólo va a servir para indemnizar y sacar de la cárcel a la clase adinerada del país. De eso tan bueno el establecimiento colombiano no da ni mucho menos gratis. Lamento por la esperanza que muchos prisioneros politicos y víctimas del Estado han puesto en ello. Pero deben aterrizar sus expectativas. Ya lo verán.
MICROSOFT compra SKYPE y la CIA pasa al Pentágono
Como un baldado de agua fría cayó la noticia de la compra de Skype por parte de Microsoft, compañía del Complejo Industrial Militar. Con una cifra que supera varios millones de dólares, Microsoft se hace a una herramienta muy popular utilizada por los usuarios "independientes" de otros servicios como Messenger, Yahoo Messenger, Facebook, Twitter, etc. Ahora comenzarán a cobrar, a poner límites a espiar y a censurar. Igual ocurrió cuando Google (compañía que trabaja estrechamente con la Agencia de Seguridad Nacional NSA) compró YOUTUBE. ¿Cuando será que los independientes creamos nuestros propios medios de intercomunicación?
De otro lado, se conoció la entrega que hizo Obama de la CIA al Pentágono. La CIA, con todo su historial siniestro, históricamente había estado en manos de "civiles". La situación se torna preocupante porque fue gracias a la CIA (caso Valerie Plame y el Embajador Wilson) que se conoció que no era cierta la versión fabricada por el Pentágono que sindicaba a Sadam Hussein de comprar uranio en Niger para producir sus armas de destrucción masiva. Ahora el Pentágono ya no tendrá obstáculos para fabricar sus mentiras. Por ejemplo: Ahora que dicen que tienen los computadores de Osama Bin Laden.
¿Será que ese fue el arreglo entre Obama y el Pentágono? ¿"Nosotros le damos a Bin Laden y por ende la reelección y usted nos da la CIA"?

Gran apoyo internacional a Joaquín Pérez Becerra
 El primer sorprendido ha sido el gobierno carcelero de Colombia. No se pensaba que Joaquín fuera tan querido y respetado su trabajo por tantos grupos y personas en el mundo. Eso demuestra que ANNCOL no está sola. El cofundador de ANNCOL, Dick Emanuelsson, ha continuado con la página provisionalmente desde:
http://anncolprov.blogspot.com/2011/05/venezuela-ministro-izarra-despidio.html
Allí podrán ustedes leer mis NOTAS y muchos artículos de interés hasta que todo regrese a su normalidad.
¡ANNCOL NO SE CALLA!
Solidaridad con la profesora Cristina González
La valiente directora y los periodistas y empleados de Radio del Sur tuvieron el valor civil de manifestarse públicamente contra el abusivo proceder del gobierno venezolano contra el periodista sueco y director de ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra. Ese gesto altruista en medio de un régimen censurador jamás lo olvidaremos. Es claro que su salida se debió al comunicado en rechazo al proceder contra Joaquín. Gracias a todos y a todas en Radio del Sur. Esto debería despertar la solidaridad de los camaradas revolucionarios venezolanos.
Alexa y ANNCOL
Antes que la metan al computador de Reyes o del Mono Jojoy, o por qué no al de Osama Bin Laden, déjenme decirles que Alexa no es una guerrillera sino que es un sistema de análisis de tráfico y auditoria de sitios en la web.
Durante tres meses Alexa hizo un análisis de ANNCOL y encontró que:
·         El tráfico mundial de ANNCOL es de 198.729 visitas diarias.
·         El tiempo de visitas va desde 60 segundos hasta 3 minutos.
·         El sitio es más visitado por hombres con ingresos altos y un nivel de educación superior.
·         El rango de edades va por debajo de los 35 años y entre los 45 y 65 años.
·         La navegación de los usuarios se hace mayoritariamente desde las casas.
·         El 72% de la Audiencia de ANNCOL está en Colombia.
·         Hay un notable aumento de la audiencia de ANNCOL entre el 80% y el 190% siendo el rango de visitas más alto a finales de abril y comienzos de mayo.
·         Clasificados entre 1 y 10 los temas de consulta para los visitantes, siendo 1 de mayor interés y 10 de menor interés, las FARC y las FARC-EP ocupan el 5°, 8° y 9° lugar. Noticias Colombia, Noticias de Colombia y Noticias en Colombia ocupan el 1°, 2° y 3° de los lugares.
·         Combinando número de visitantes con las páginas más vistas por país, ANNCOL se clasifica en la 747 en Colombia. En el mundo en la 188.298. Posición de honor para una página sin publicidad, un medio alternativo y sin recursos.
·         El mayor número de accesos viene desde el buscador de Google.
·         Después de visitar ANNCOL los usuarios van a Google (57.89%), FACEBOOK (21.05%) y Youtube (21.05%).
·         Quienes leen ANNCOL generalmente gustan de visitar, en su orden: Telesur, Revista Semana, Rebelión, Indymedia, Google Colombia, El Tiempo, El Espectador y APORREA.
En el año 2010 Radio Café Stereo fue clasificada por Wonder Radio dentro de las 100 radios en internet con más audiencia.
¿Ahora entienden por qué el establecimiento en Colombia nos odia?
---o----o----o----o----
*Escritor, periodista y analista político internacional.