tisdag 17 maj 2011

Video: "La Holandesa Tanja Neimeijer ’Alexandra’, está viva"



Por Jorge Enrique Botero

Habla sobre las FARC y su libro ’’La vida no es fácil, papi’’.

La guerrillera holandesa de las FARC está viva, dice Jorge E Botero autor del libro ’’La vida no es fácil, papi’’ presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la capital colombiana.
Sorprende el alto grado de ideologización de los guerrilleros, apunta. Con la muerte de de Jojoy surgen en la selva muchos Jojoy y se levanta un espíritu de seguir combatiendo bajo el ejemplo de sus líderes caídos en combate o fallecidos, expresa. No estoy en connivencia con mis fuentes, sostiene el periodista Botero al termino del video chat del pasado jueves en El Tiempo.
Los guerrilleros de las FARC no son unos mafiosos mas, no están luchando por acumular dinero, no son parte como dice el gobierno, de una organización narco-guerrillera. Hay entre ellos una permanente educación política y uno siente la ideologización que habita en esos territorios, puntualiza Botero, periodista que ha sido víctima de persecuciones y exilios temporales por su trabajo sobre el conflicto interno desde hace mas de 15 anos.
En el libro ’’La vida no es fácil, papi’’ sobre la guerrillera holandesa no se trata tampoco de hacer un relato de una organización de las hermanitas de la caridad. Hay entre los guerrilleros de las FARC un fuerte componente militar y casi una obsesión por las armas y una apelación al uso de la violencia para alcanzar sus fines políticos. Considero que sigue siendo una organización con principios, con ideales, con una disciplina muy estricta y una estructura vertical, que a mi modo de ver la hace muy difícil de derrotar por parte de su adversario, puntualiza el controvertido periodista colombiano.
El libro narra la vida de la holandesa, alias ¨Alexandra¨, como guerrillera de las FARC. Su ingreso a la guerrilla, su participación en la red urbana Antonio Nariño que operaba en Bogota y su paso entre las protestas callejeras frente a la sede de gobierno de Holanda en la Haya contra el plan Colombia y su llegada al país hace nueve años.